Atención, Atención Temprana, audición y lenguaje, Competencia Lingüística, dislalias, Sin categoría

PROPUESTA DE INTERVENCION EN EL AULA PARA LA ESTIMULACION LENGUAJE ORAL

El lenguaje oral es una de las principales herramientas utilizadas para la adquisición de los conocimientos fundamentales que se producen en la etapa de Educación Infantil. A través del lenguaje, los niños y niñas son capaces de estructurar su pensamiento, ampliar sus conocimientos sobre el mundo que les rodea y establecer relaciones con sus iguales y adultos.

Un objetivo fundamental de la Educación Infantil es el desarrollo de habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de comunicación. En la adquisición del lenguaje expresivo y comprensivo tiene un papel fundamental el contexto de desarrollo del niño/a en el que la acción educativa debe contemplar la diversidad del alumnado.

Por todo esto, el presente Trabajo de Fin de Grado establece una propuesta de intervención en el aula para la estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil, concretamente para niños y niñas de 4 años. Con esta propuesta de intervención en el aula se pretende estimular el desarrollo comunicativo, prevenir y corregir posibles alteraciones lingüísticas lo más precozmente posible, mediante la potenciación de los mecanismos básicos del lenguaje.

 

PROPUESTA DE INTERVENCION EN EL AULA PARA LA ESTIMULACION LENGUAJE ORAL

FUENTE: https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/56070

Autora: María Puchkov Justamante Tutor: José Valero Rodríguez

Síguenos también en…

1 Comentario

  1. Anay Oropeza

    Hola es maravillosa su blog ,necesito orientacion en referencia a un estudiante de nivel preescolar de cuatro años ,cuyas caracteristicas en el aula son: no desea por nada seguir instrucciones,realiza pataletas ,berrinches en desea hacer su voluntad y al no dejarse golpea da patadas grita agresivo total son apenas cuatro años-