competencia léxica, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, dislexia

Conciencia lexica comprendemos frases negativas

Estas fichas consisten en la comprensión de frases negativas resulta curiosamente tan difícil como la producción para muchos niños, Ya que la negación cambia completamente el significado de la frase, puede hacer que muchos niños tengan dificultades para seguir instrucciones. Tendemos a no utilizar el no en nuestras producciones transformándolas en positivo, por ejemplo suelen decir “habla bajo” en vez de decir “no chilles” y esto hace también que algunos niños tengan más dificultad en frases negativas.

Para iniciar el trabajo de comprensión de oraciones en negativo con aquellos alumnos que encuentran dificultad para ello, he preparado un sencillo material. En principio he preparado únicamente 8 cartas pero la intención es ir colgando más en este mismo espacio.

Conciencia lexica comprendemos frases negativas

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.