Atención, estimulacion cognitiva, Grafomotricidad, Percepcion visual, TDAH

Colección taller de imágenes de grafomotricidad

El termino técnico de grafomotricidad hace referencia propiamente a una parte de la medicina que estudia y se interesa por todas aquellas actividades que pueden mejorar el desempeño de la motricidad en enfermedades degenerativas como pueden ser el Alzheimer, o los accidentes físicos sobre la región del cerebro del cuerpo. Como también frente a otras enfermedades que también dificultan la motricidad como puede ser el autismo o la demencia senil.

Lo que se aprecia en las técnicas gráficas es la capacidad del individuo de seguir lineas en un papel con un lápiz. La evaluación pasa por la utilización de las manos, siempre las manos son el reflejo más claro de las capacidades motrices de un individuo. Muchas personas sin estar enfermas realmente tienen una motricidad fina muy poco precisa, pero se destacan generalmente en las actividades de fuerza bruta.

 





DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

taller de grafomotricidad

4 Comments

  1. karina catamaglia

    EXELENTE MATERIAL!! MUCHAS GRACIAS!

  2. AMIRAYU

    hola buenas noches, cada día que recibo sus correos me quedo sorprendida de la cantidad de cosas que he aprendido. estoy es fascinada con sus actividades ya se las he mostrado a mis colegas, algunos se han entusiasmado al verla. felicitaciones!

  3. Carolina

    como puedo descargarlo por pdf?

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *