Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Contamos sílabas MERMELADA DE SÍLABAS. TARRITOS “SILABEROS” de

Super material de http://lapsico-goloteca.blogspot.com.es creado por   para trabajar la segmentación de sílabas y la conciencia fonológica.

La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.

Las deficiencias en las habilidades fonológicas parecen estar en el origen de muchos trastornos de aprendizaje, de modo que su práctica en clase no sólo puede ayudar a prevenir problemas en etapas futuras, sino que también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.

La enseñanza del conocimiento fonológico mejora el rendimiento en lectura en la etapa de infantil y de primaria, tanto en niños que progresan normalmente, como en el alumnado que está en riesgo de tener dificultades específicas para leer. Consideramos que la enseñanza fonética de la lectura ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de las dificultades específicas de la lectura y de la escritura. Así mismo ayuda a su prevención.

 


 

Contamos sílabas MERMELADA DE SÍLABAS. TARRITOS SILABEROS de

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5 Comments

  1. AUXILIADORA BELLO LÓPEZ

    MUCHAS GRACIAS, EL MATERIAL ES DE CALIDAD, ME AYUDA MUCHO EN MI LABOR COMO DOCENTE DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

  2. Olga Nieto

    Muy buen material, gracias por compartir.

  3. Olga Nieto

    Excelente material, gracias por compartir. éxitos siempre.

  4. Maria Eugenia

    Dios les bendice grandemente por cada estrategia que comparten con cada uno de nosotros. Soy maestra de educación especial, y me agrada mucho todas estas actividades que por su puesto pondré en practica con mis estudiantes Gracias mil

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