padres y madres, Para maestros y profesores

Nos organizamos Horarios divertidos en ingles para tus alumnos e hijos y tu clase

Los niños, al igual que los adultos, necesitan una rutina para cumplir con todos sus objetivos, terminar todas sus obligaciones y disfrutar al final del día de sus actividades favoritas. Podemos ayudarles al planificar un horario para estudiar que les motivará a esforzarse un poco cada día, sabiendo que después de cumplir con esta rutina podrán desconectar del estudio para ver su serie favorita, leer o jugar en el parque.

¿Cómo planificar un horario para estudiar?

1. Antes, un breve descanso

Si estudia después de sus clases, es preferible tener un pequeño descanso desde que llega a casa hasta que empieza a estudiar. En este momento podrá merendar.

2. Elige un horario específico

Le ayudará a valorar su rendimiento. Este horario deberá ser lo suficientemente amplio como para permitirle el tiempo necesario para estudiar, pero no deberá ser demasiado extenso porque después de estudiar deberá tener suficiente tiempo para disfrutar del resto de la tarde. Recomendamos cumplir con las obligaciones pronto, porque después podrá hacer lo que más le guste. Al  planificar un horario para estudiar, necesitaremos tener en cuenta sus actividades extraescolares pero también los momentos de ocio.

3. Organización

Además de establecer un horario específico también es importante preparar la mesa que utilizará para hacer los deberes y estudiar. Para evitar distracciones, en la mesa sólo colocaremos lo estrictamente necesario para sus tareas escolares.

4. Adiós, distracciones

Si estudia cerca del salón, hasta que haya terminado no deberíamos encender la televisión.

5. Nosotros también

Es más fácil motivar a un niño a estudiar si nosotros estamos leyendo al mismo tiempo.

6. ¿Qué temas específicos estudiaremos?

Solo hijos recomienda escribir cada día o semana las tareas concretas, como por ejemplo ‘estudiar el tema 2 y 3 de matemáticas’, en vez de simplemente anotar ‘estudiar matemáticas’. Es más sencillo estudiar cuando tenemos un objetivo sencillo y específico, y sabemos cómo conseguirlo.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *