ABN, Competencia Matemática, educativas, Láminas, manualidades

#ABN DECORA TU AULA GRAN Poster el arcoiris de los amigos del 10 A4-A3- SUPER LONA

Los números complementarios del 10 son la base de un buen cálculo, por ello es necesario lograr que los alumnos se aprendan todas sus combinaciones. En esta actividades trabajamos todas las parejas que suman 10.  El aprendizaje memorístico de estos números tiene la importancia que les otorga el detectar en cualquier otro número de dos o más cifras, la posibilidad de formar una nueva decena, de forma que el cálculo lo realicen más rápidamente.

Es aconsejable trabajar previamente dichos complementos con materiales manipulativos: palillos de dientes, sartas,… tomando 10 y haciendo todas las descomposiciones posibles y tomando un número determinado y preguntando por el que necesitamos para completar 10.

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

 

DESCARGATE EL POSTER EN PDF

EL ARCOIRIS DE LOS AMIGOS DEL 10 A3

EL ARCOIRIS DE LOS AMIGOS DEL 10 A4

EL ARCOIRIS DE LOS AMIGOS DEL 10 SUPER LONA

MUCHOS MAS RECURSOS EN NUESTRO FACE

facebook

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Gracias colegas por este hermoso material me ayudara mucho en mis horas de clase.necesito guía de proyectos escolares haber si me pueden ayudar,y de Educación Cultural Artística de basca superior. SALUDOS CORDIALES A TODO EL EQUIPO DE FORMADORES DE JÓVENES A NIVEL MUNDIAL.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *