Sin categoría

COLECCIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS 3 º PRIMARIA

La resolución de problemas de matemáticas (RPM) ha sido considerada en los últimos 30 años como una actividad importante en el aprendizaje de las matemáticas, incrementando su presencia en los currículos (Castro, 2008; Puig, 2008; Santos, 2007) sugiriéndose que sea uno de los ejes principales de la actividad matemática y el soporte principal del aprendizaje matemático.

De esta manera, debe considerarse como eje vertebrador del contenido matemático, ya que pone de manifiesto la capacidad de análisis, comprensión, razonamiento y aplicación. Además, se propone como un contenido específico y aparece como una competencia básica que los alumnos deben adquirir. Son numerosas las referencias para los profesores que podemos encontrar en los documentos curriculares sobre aspectos específicos y generales relacionados con la RPM.

VISITA NUESTROS LIBROS EDUCATIVOS 

ESCRITURA CREATIVA Y ATENCIÓN

ENLACE A LOS LIBROS

DESCARGA LOS PROBLEMAS EN PDF

COLECCION DE PROBLEMAS DE MATEMATICAS 3 º PRIMARIA

TE PUDE INTERESAR

Este libro representa una contribución importante en la educación matemática y en particular en el área de la resolución de problemas como propuesta para estructurar y promover el aprendizaje de los estudiantes. Incluye 14 capítulos cuyos contenidos reflejan el trabajo de investigación y práctica del grupo coordinado por Lorenzo Blanco en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Extremadura. El contenido del libro es variado y aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza.

la resolución de problemas de matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria

PROBLEMAS DE PRIMER CICLO

COLECCION DE PROBLEMAS DE MATEMATICAS 1º PRIMARIA

COLECCION DE PROBLEMAS DE MATEMATICAS 2º PRIMARIA

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *