Atención, padres y madres, Para maestros y profesores

Consejos infalibles para mejorar la letra en niños

La grafología nos ayuda a conocernos a través de nuestra letra, y es que cada uno escribe a su manera. Ciertamente, a veces es imposible entender la letra de los adultos, lo cual puede ocasionar problemas, especialmente, en el plano laboral. Para ello, es necesario que desde niño se refuerce el escribir, además de la expresión clara y legible para cualquier otro con el que nos queramos comunicar por este medio. Porque la expresión escrita es una de las actividades que sólo los humanos podemos desarrollar, la debemos conservar y realizar con amor, y para ello, desde unComo.com te damos las bases para que ayudes a los más pequeños a formarse, descubre cómo ayudar a los niños a que mejoren la letra.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo enseñar a los niños a aprender y recordar el alfabeto
Instrucciones:
1 Es imprescindible que desde pequeños los niños se familiaricen con los lápices y libros para que se acostumbren a su uso diario. Así, como padres es muy importante que también se les inculque hábitos de lectura y escritura complementando los conocimientos y las tareas que se realizan en la escuela. Sin duda, esta medida marcará la diferencia y ayudará a que tu hijo tenga mejor letra y le cueste menos escribir.
2 Deben sentirse cómodo al escribir, relajado, a gusto y sin tensión muscular, ya que esta es la que ocasiona rigidez y, por tanto, mala letra. La posición correcta para escribir es sentarse con la espalda completamente recta y evitar en todo momento acercar demasiado la cabeza al papel. También es importante que el papel sobre el que se va a escribir se encuentre ligeramente inclinado y sujetado por la otra mano, es decir la que no escribe.
3 Igualmente, se debe acostumbrar a los niños desde bien pequeños a coger correctamente el lápiz, sin apretar, de forma adecuada, pero cómoda. Esto facilitará la escritura y la buena caligrafía.
4 Desde temprana edad, los pequeños deben dibujar, usar colores y deben ser enseñados a hacerlo bien, respetando márgenes y líneas, lo cual hará que aprendan a usar el lápiz.
5 Una de las mejores medidas para ayudar a mejorar la letra de los niños es animarles a que lleven a cabo ejercicios de caligrafía con regularidad. Puede hacerse a modo de refuerzo en casa pero es fundamental, sobre todo, en los primeros cursos de primaria que es cuando los pequeños empiezan a escribir y a introducirse en el mundo de la escritura.
6 El ejercicio físico de pequeños les ayudará a desarrollar la musculatura correctamente y les permitirá desarrollar la actividad de escribir relajadamente y sin grandes esfuerzos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a los niños a mejorar la letra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *