Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectura

Tres Cuentos que Cualquier Niño Debería tener

La lectura es uno de esos hábitos que a veces es difícil asimilar para los más pequeños de la casa. Muchas veces el contenido de lo que leen o la manera en que se les enseña les hace ver a la lectura como algo tedioso.

Por ello, y sobre todo ahora que ya comienzan a estar de vacaciones, hemos decidido hacer este post con cuatro libros que estamos seguros os ayudarán muchísimo a la hora de leer con vuestros niños.

 

Nosotros ya somos testigos de la eficacia de estas historias y sabemos que tienen un secreto muy difícil de encontrar en cualquier otro libro para niños : son cuentos totalmente personalizados.

 

 

Hablamos de los cuentos personalizados Mumablue, una start up que no deja de sorprender a sus seguidores. Recientemente, han sacado del horno creativo que tienen en sus oficinas cuatro  nuevos títulos Planeta Gelatina, Burbujas, El Reino de Miriñan y Aventuras en Alaska ¡son geniales!.

SUS CUENTOS

Planeta Gelatina: un viaje al infinito y más allá

 

Este nuevo cuento está ambientado en el espacio y está diseñado para enseñar a sus pequeños lectores nociones de ciencia y reforzar en ellos valores como la solidaridad y la tolerancia.

 

Los protagonistas de esta historia tendrán que viajar al lejano planeta gelatina para resolver un problema ¡no hay gravedad en la tierra! ¿lograrán hacerlo? Ese viaje se convertirá en una inolvidable aventura que les hará reflexionar pero sobre todo, ¡pasarselo muy bien!

 

El contenido de este libro explica la gravedad de una forma divertida y fácil de entender. Hoy en día, a nivel mundial, se hace énfasis en la enseñanza de temas científicos a niños desde una temprana edad y con este cuento, tenéis la oportunidad de hacer que vuestros peques se enamoren de la lectura y la ciencia.

 

Asimismo, la historia de Planeta Gelatina toca sutilmente un tema que está a la orden del día, la inmigración. Mumablue resalta la importancia de compartir armoniosamente con personas que vienen de otros lugares.

 

Burbujas: playa, sol, arena, una tortuga y mucha lectura

 

Ahora que llega el buen tiempo y las familias viajan a la playa es el momento perfecto para que los niños lean este cuento.

 

Para nadie es un secreto que muchos peques tienen miedos y Burbujas trata este tema de manera magistral. Los dos personajes son una tortuga llamada Marena y tu peque. En la historia, el peque tiene miedo de entrar al agua y la tortuga de salir de ella. Justo en la orilla, ambos logran interactuar y comienzan una amistad que los llevarán a descubrir mundos maravillosos, ¿perderán sus miedos?

 

Las ilustraciones de este cuento, como en todos las historias personalizadas Mumablue, son coloridas y envuelven a los peques en la historia captando su atención y haciendo que hagan de su cuento un amigo inseparable.

 

Aventuras en Alaska: una historia peculiar con un oso diferente

Como su nombre lo indica, este cuento transportará a los peques a las montañas de Alaska en donde conocerán a un gran amigo, el oso Sam.

 

El temeroso Sam y tu peque descubrirán que no hay nada imposible. Cruzarán ríos, caminarán por el bosque intentando demostrarle a toda la manada de Sam que él es igual a cualquier oso ¿logrará Sam cazar salmones y sacar miel de un panal?

 

Esta historia trata de enseñarle a los niños que no hay que hacer bullying a los demás sino que al contrario, debemos ayudar a los que nos rodean a superar sus propios obstáculos. También Aventuras en Alaska, le enseña a los niños que en momentos difíciles los amigos están para apoyarse.

 

El Reino de Mariñán: un curioso lugar llenos de unicornios.

Esta historia narra la travesía en la que nuestros protagonistas viajarán a una tierra lejana para ayudar a una familia de unicornios.

 

El peque junto con Lori, su mascota un lori perezoso, y Otis, un valiente unicornio, se enfrentarán a distintos obstáculos y se darán cuenta de la importancia de ser un buen amigo en los momentos más difíciles.

 

 

Personalización: la guinda del pastel

Además de desarrollar maravillosas historias, el equipo de Mumablue no le da descanso a la imaginación. Actualmente, con las opciones disponibles de personalización se pueden generar más de 300.000 personajes distintos con lo que podrás obtener un gran parecido con tu peque. Dentro de estas características puedes elegir color y estilo de pelo, color y forma de los ojos, tono de piel, color de ropa, gafas, audífonos y hasta pendientes. Estas opciones de personalización, hacen a los libros Mumablue los más personalizables del mercado.

Y como si fuera poco estos cuentos ya han traspasado las fronteras de España. Ahora todos los que os encontréis en Francia, Estados Unidos y México tenéis la oportunidad de hacer a vuestros peques los protagonistas de una mágica aventura.

El equipo Mumablue sigue trabajando día a día para producir más historias de calidad, promover la lectura infantil pero sobre todo hacer feliz a muchos niños en todo el mundo. Esta jóven empresa sigue revolucionando el mercado editorial.

Y ya para terminar os decimos que según nuestras fuentes, próximamente Mumablue seguirá dándonos sorpresas con sus cuentos personalizados. Así que estad atentos (enlace a rrss y newsletter. DE MUMABLUE)

Nota: este verano recordad que es importante mantener a los niños con un buen ritmo de lectura y poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de una forma divertida para los peques. Para esto contáis con un gran aliado, Mumablue.

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. SONIA ELISA ACUÑA GUERRA

    NUESTROS HIJOS DEBEN APRENDER A SER BUENOS LECTORES, QUE IMPORTANTE QUE DESDE PEQUEÑOS EL HÁBITO DE LECTURA SEA PERMANENTE, POR ELLO LOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS SON LOS ORIENTADORES EN ESTE PROCESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *