padres y madres, Para maestros y profesores

OS RECOMENDAMOS Aprender jugando: Un libro lleno de ideas para profes y padres

No puede haber aprendizaje sin emoción.
¡Emocionémonos junt@s!

2 profes en apuros son dos maestras de primaria y una ilustradora que han creado un exitoso blog en el que comparten ideas, recursos, reflexiones y experiencias en torno al mundo de la educación desde una perspectiva diferente, respetando el proceso de aprendizaje particular de cada niño y en la firme creencia en las inteligencias múltiples.

Dirigido a padres y profesores de niños de entre 3 y 8, nos proponen distintos recursos para realizar en el aula o en casa y trabajar de forma divertida la lectoescritura, el inglés, las mates, la ciencia, las emociones y el arte.

RECOMENDADO POR ORIENTACIÓN ANDÚJAR

Puedes adquirirlo en le siguiente enlace,

¿De qué va?

Se trata de un libro de juegos y actividades, en definitiva, recursos para que padres y profesores puedan ponerlos en práctica ya sea en clase o en casa con niños de entre 3 y 8 años.

Están divididos por materias, aunque hay muchos juegos que son transversales y se pueden aplicar a distintas materias: lectoescritura, inglés, mates, ciencia, emociones y arte.

¿Por qué nos gusta?

Mmmm… a ver que lo pensemos… porque lo hemos escrito nosotras? XD En serio pero sí es un poco cierto: porque nos hemos sentido muy cómodas haciéndolo, y nos ha permitido reafirmarnos en nuestra convicción de que aprender jugando es posible. Porque son actividades sencillas, sin grandes despliegues de material pero a la vez efectivas, ya que permiten trabajar de forma divertida, generando una impresión real en el niño.

¿A quién va dirigido?

Pues como ya hemos dicho a padres y profes, no a los niños como muchos pueden pensar. Éste es un libro de recursos para adultos, para que puedan llevarlos a cabo con los niños.

¿Cuándo estará disponible?

Nos consta que ya hay la opción de preventa en las plataformas de compra online más conocidas, y saldrá a la venta el día 25 de Mayo. Como siempre, os iremos contando las novedades por redes sociales y a través de la newsletter.

Esperamos que os guste y que compartáis nuestra alegría. Mucha gente no es consciente de todo el trabajo que genera mantener un blog, y más si lo compaginas con otras cosas, pero tenemos la gran suerte de que es un trabajo que nos hace tremendamente felices, así que el “matiz” de trabajo se acaba diluyendo… y tener la oportunidad de crear este libro ha sido para nosotras como un reconocimiento a todo este esfuerzo. Estamos muy felices de seguir aprendiendo y haciendo cosas nuevas y nos hace muchísima ilusión poder compartirlo con todas y todos vosotros. Y como dice la canción… ¡nos vemos en…las librerías! ;-P

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Poner algún ejemplo de actividad que este dentro del libro o alguna pag para poder ver cómo es

  2. Poner como esa por dentro alguna foto para verlo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *