educación para las emociones, NEUROEDUCACIÓN, Nuevas Metodologías

Fantásticos cuadernos por curso para trabajar la inteligencia emocional y el desarrollo personal TERCER CICLO PRIMARIA

ya publicados los cuadernos de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria ahora tocan estas fantásticas actividades para los cursoS de 5º Y 6º de primaria con las que trabajar la inteligencia emocional dentro de nuestras aulas.

 

El análisis de la sociedad actual permite entrever, por otro lado, que muchos de los problemas con que se encuentran las personas, y en particular los adolescentes y jóvenes, tienen mucho que ver con el «analfabetismo emocional”. Las personas incapaces de dominar su inteligencia emocional tienen relaciones familiares y profesionales conflictivas, y se debaten permanentemente en inútiles luchas internas que les impiden no sólo establecer relaciones saludables con los demás, sino también ellos mismos y con el entorno. Por esto, consideramos conveniente insistir en la importancia de la educación emocional.

Durante mucho tiempo se ha creído que tener un alto coeficiente intelectual y una buena preparación académica era lo más importante para triunfar en la vida. Actualmente, con relación a un puesto de trabajo, se da por sentado esta capacidad intelectual y preparación técnica para desempeñarse en el empleo, y el perfil que se busca se centra más en ciertas cualidades personales, referentes todas a la inteligencia emocional, como la iniciativa y la empatía, la adaptabilidad y la persuasión, el control de las emociones y el manejo de situaciones conflictivas, la confianza en uno mismo, la motivación para trabajar para la consecución de un objetivo, el saber escuchar y comunicarse oralmente, la persistencia ante las dificultades, el espíritu de colaboración de equipo, la habilidad para negociar ante el desacuerdo, el potencial para el liderazgo, entre otras.

QUINTO DE PRIMARIA

 

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional quinto primaria

SEXTO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional sexto primaria

TERCERO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional tercero primaria

CUARTO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional cuarto primaria

ANTERIORMENTE PUBLICADO

Creemos firmemente en la importancia de las emociones para que el niño pueda interiorizar conocimientos y aprender. Está comprobado que los conflictos emocionales dificultan el aprendizaje y pueden afectar gravemente en el rendimiento académico, por lo que es importante trabajarlos y resolverlos.

Por ello, es necesario que en todas las etapas educativas destinemos un tiempo a trabajar la inteligencia emocional de los alumnos.

PRIMERO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional primero primaria

SEGUNDO DE PRIMARIA

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF

cuadernillo inteligencia emocional segundo primaria

fuente: http://www.minedu.gob.pe/

TE ESPERAMOS EN NUESTRO PRÓXIMO CURSO ON LINE

LAS MATRICULAS YA ESTAN ABIERTAS

DESCUENTOS A LAS 20 PRIMERAS MATRICULAS

NO TE QUEDAS SIN TU PLAZA

COMENZAMOS EL 10 DE OCTUBRE

SI REALMENTE ESTAS INTERESADO/A

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

MATRICÚLATE AQUI

 

Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Lola

    Hola Ginés.
    No veo el enlace al cuadernillo de Sexto.

  2. sofia

    Buenas tardes, ¿ es posible que no salga el enlace del cuadernillo de 6º de primaria?. No lo logro ver.
    Gracias y saludos

    Hacéis un trabajo fantástico, soy fan vuestra hace algunos años.
    Mil gracias

  3. Andrés Antonio Salazar Orellana

    Deseo participar en esta segunda edición del curso online de inteligencia emocional, pero necesito saber como depositar en Chile y el valor en pesos chilenos .
    Gracias.
    Atentamente,
    Andrés Salazar O.

  4. Andres COLLANQUI SAAVEDRA

    Gracias por la oportunidad

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *