Competencia Lingüística, dislexia, Lectoescritura, Lectura

GUÍA Intervención en Problemas de Comprensión Lectora

Compartimos este fantástico trabajo de Juan Cruz Ripoll es doctor en Educación, psicopedagogo, maestro y orientador en el Colegio Santa María la Real de Sarriguren (Navarra) y profesor asociado en la Universidad de Navarra. Acreditado como profesor ayudante doctor por la ANECA.

Como el cuenta en su blog: «recoge los contenidos de comprensión lectora de la asignatura sobre dificultades de aprendizaje del MIEP 2011-2012. Es decir, es un libro de apuntes, y, debo advertir, que tiene algunos guiños al alumnado del máster, como referencias a libros de la biblioteca de la universidad que les invitaba a leer o consultar. También tengo que advertir de que es bastante teórico. No incluye fichas ni ejercicios pero sí que sugiere métodos de intervención, y analiza su fundamento. Lo siento, pero la parte más práctica se desarrolla en clase, y reservé el libro de apuntes para las explicaciones.

Se trata de un libro muy documentado, en el que he huido de la extendida costumbre de “inspirarse” en otros manuales sobre el tema, pero la originalidad o la utilidad de la obra la tendréis que valorar los lectores no yo.»

 

DESCARGA LA GUÍA EN PDF

GUÍA Intervención en Problemas de Comprensión Lectora

fuente: https://clbe.wordpress.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *