ABP, APRENDER A PENSAR, Nuevas Metodologías

Nuevo Test de estilos de Aprendizaje de David Kolb

No existe una definición única de aprendizaje, pero lo que sí se reconoce es que aprender es algo relativo a los seres vivos (no sólo a los seres humanos) y que implica un cambio y en ocasiones una transformación. Se sabe que aprender involucra la generación de conceptos que el cerebro interpreta, que requiere estímulos y que implica la imitación de conductas y la colaboración. La siguiente definición fue realizada por el doctor danés Knud Illeris, experto en aprendizaje, y puede servir para identificar, en lo general qué es aprender:

Cualquier proceso que en un organismo vivo, conduzca a una capacidad permanente de cambio, el cual no se debe solamente a la maduración biológica o envejecimiento.

DESCARGA LOS TEST EN PDF

Nuevo Test de estilos de Aprendizaje de David Kolb

ESTILOS DE APRENDIZAJE_EL MODELO DE KOLB

Test Kolb Estilos de Aprendizaje

 

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Ruht Auza

    Me encanta abrir sus correos ya que siempre tienen novedades, además de que sirven para mejorar mi practica educativa

  2. Raquel Gavilan

    Me gustan muchos los artículos q publican me los podrían enviar al correo desde ya gracias