bachillerato, Educación Secundaria, Guias y registros, modificación de conducta, padres y madres, Para maestros y profesores

Manual de técnicas de estudio ¿Cómo salir del hoyo? Coaching para multisuspensos

Coaching para multisuspensos, o cómo salir del hoyo es un manuale “autoayuda” a nivel de técnicas de estudio orientado a jóvenes en edad de instituto, aunque también se puede adaptar para el último ciclo de Educación Primaria. Está basado principalmente en el uso de infografías o visual thinking como técnica básica de estudio , y en la reflexión de los aspectos generales que ayudan en la organización.
Está diseñado para ser imprimido en formato librito  y los destinatarios  directos son los adolescentes, aunque es recomendable su seguimiento por parte de los profesores de apoyo o Departamentos de Orientación. La parte de auto-reflexión puede ser usada como herramienta para las tutorías y los “trucos estrella” como técnicas de estudio para cualquier asignatura. Este material también puede ser de ayuda para los padres en la medida en que pueden centrar la atención en los aspectos más básicos de la organización.

Está registrado con la licencia Creative Commons que permite su libre distribución sin fines lucrativos con el objetivo de difundir estas técnicas tras la eficacia de su puesta en práctica.

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

COMO SALIR DEL HOYO

AUTORÍA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *