Educación Infantil, Guias y registros, Inicio de curso, Para maestros y profesores

VALORACIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR PARA 2º CICLO DE ED. INFANTIL

En el trabajo diario con nuestros alumnos nos encontramos ante dificultades de diversa índole que implican el desfase en una o varias áreas del currículo. En ocasiones, estos desajustes no sólo afectan a lo que conocemos como áreas de conocimiento, sino también a otros mecanismos igualmente necesarios para el correcto desarrollo de las capacidades del alumno.

En estos casos es preciso llevar a cabo una primera evaluación exhaustiva por parte del servicio psicopedagógico escolar (una vez agotados los recursos por parte del tutor) y, una posterior determinación del nivel de competencia curricular del alumno que nos permita ajustar la intervención a su situación concreta.

Desde este proyecto, hemos intentado unificar los criterios de actuación que se llevarán a cabo desde las aulas de audición y lenguaje, educación compensatoria y pedagogía terapéutica (complementarias a las realizadas por el psicopedagogo), así como ajustarlos lo máximo posible a la realidad del centro. Por este motivo, el primer punto tratado ha sido la elaboración de la base teórico-legal que rige el funcionamiento de estas aulas y de todos los implicados en la intervención con los alumnos con necesidades educativas especiales.

Dada la extensión del proyecto, se decidió comenzar con los objetivos del segundo ciclo de educación infantil, puesto que constituyen la base primera en la que construir los posteriores aprendizajes.

 

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

VALORACIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR PARA 2º CICLO DE ED. INFANTIL

GRUPO DE TRABAJO C.P. ALFONSO X “EL SABIO” NOVELDA

 

MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO Tormos Zaragozá, Elena Reboll Cañada, Ana Hernando Gumiel, Águeda Polop Argente, Práxedes Morales Espinosa, Cristina Boluda Santacreu, Concepción Bru Agulló, Cristina Cañizares Irles, Remedios Belmonte Peña, Inmaculada Beneyto Morales, Concepción Morote Parres, Mª Teresa Forniés Mira, Mª Carmen Crespo Espasa, Pilar Monteagudo López, Mª del Mar Peñas Adán, Mª Jesús Vicente Romero, Elena Lucas Gómez, Magdalena Segura Candela, Magdalena Ras Botella, Rosa Laura

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *