Guias y registros, necesidades educativas especiales, Para maestros y profesores

Modelos para la elaboración de las adaptaciones curriculares en la ESO

Estos materiales son el fruto de dos años de trabajo por parte de los orientadores que participaron en el Seminario de Coordinación Institucional de los Servicios de Orientación Educativa en Educación Secundaria de la Región de Murcia organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

La tarea propuesta ha sido diseñar instrumentos ágiles para la elaboración de las adaptaciones curriculares no significativas y de acceso y el documento individual de adaptación curricular.

Para la elaboración de los modelos de adaptación curricular, los autores han partido de la definición de lo que es y no es adaptación curricular a la luz de la legislación educativa, tanto nacional como autonómica. En cuanto a la elaboración del modelo del documento individual de adaptación curricular, los autores han utilizado y recogido los formatos existentes, todos válidos y útiles, reelaboran uno nuevo, más asequible para la labor diaria de los orientadores educativos.

Por último, los autores han elaborado unos registros, sencillos de rellenar, sobre las adaptaciones curriculares de acceso y las adaptaciones curriculares no significativas, con la finalidad de que los profesores, especialmente tutores y especialistas, pudieran tener a mano documentos para trabajar la atención a la diversidad con sus alumnos de manera casi intuitiva, con unos registros fáciles de rellenar y con orientaciones claras sobre cada uno de los problemas con los que se enfrentan diariamente en su tarea docente.

DESCARGA LOS DOCUMENTOS EN PDF

MODELOS PARA LA ELABORACIÓN AC pdf

MODELOS PARA LA ELABORACIÓN AC WORD

Documento individual de adaptación curricular PDF

Documento individual de adaptación curricular WORD

Modelo-tipo de Adaptación Curricular No Significativa (ACNS) para Educación Primaria

guia de adaptaciones curricuares

FUENTE: http://diversidad.murciaeduca.es/

– Autores
– Créditos

4 Comments

  1. Devora Cruz

    Ustedes son lo máximo
    Desde Colombia un saludo muy grande, y un agradecimiento por toda la información suministrada..

  2. Lector de Andújar desde que empezasteis

    Conozco desde hace tiempo este material pero verlo aquí publicado me genera una duda: ¿cuánto dinero dais a los autores de los materiales por la publicidad de Orientación Andújar? Lo digo porque compartir recursos educativos abiertos en una página con publicidad no parece que cumpla con la licencia que tiene este material, en la que se indica expresamente que no se puede compartir con fines comerciales. Y, evidentemente, con tanta publicidad, desde hace unos años Orientación Andújar tiene fines comerciales.

    Poner publicidad a vuestros propios materiales me parece perfecto. Es digna de aplauso la tarea de Orientación Andújar compartiendo vuestros propios materiales durante años.

    Sin embargo, ganar dinero con materiales gratuitos de otros, es una mala práctica. Gracias por tener el valor de permitir que este comentario se publique y, si os animáiss por responderlo, es lo que espero de dos personas que durante años me habéis transmitido vuestra profesionalidad más allá de lo comercial.

    • Con la publicidad pagamos el servidor y poco más, por lo que nuestra página no tiene fines comerciales, la publicidad esta en el blog no en los archivos. Gracias por tu sugerencia la tendremos en cuenta

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *