Sin categoría

Colección de cuentos por cada letra del abecedario

Os traemos una grandiosa colección de cuentos por cada letra del abecedario. Un buen recursos para ser usado en casa o en el aula.

DESCARGA LA COLECCIÓN EN PDF

Colección de cuentos por cada una de las letras

Fuente: http://www.sureduca.cl

La tradición de transmitir historias y cuentos a otros es tan antigua, casi como el origen de los hombres, y ha formado parte fundamental del desarrollo de nuestra propia cultura, los cuentos, mitos y leyendas han formado y creado a importantes personajes de fantasía que han sido protagonistas entrañables para los infantes.

Estas historias y cuentos cortos, si bien no adaptados aún a la infancia como en la actualidad, eran confeccionados a modo de leyendas en las cuales se transmitía la importancia de los dioses y de las tradiciones, esos eran los argumentos básicos, las aventuras de la existencia del fuego, de las estrellas o de los mismos animales.

En dichas leyendas, se procuraba transmitir oralmente a la sociedad la idea que se tenía del bien y del mal, a través de símiles y cuentos fantásticos.

En la Edad Moderna, época en la cual se empieza a tener una noción y una preocupación especial por el niño y la infancia como categoría social, surgen los cuentos infantiles cortos propiamente dichos, adaptados especialmente para ellos muchas veces de las historias y cuentos breves tradicionales.

Siempre ha sido importante cómo el resultado de dichas historias resulta atractivo y útil para los niños y para los padres, bien como cuentos para dormir o para leer durante el día y pasar momentos maravillosos solos o en compañía de la familia.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *