Sin categoría

Cuentos por cada letra del abecedario preciosa colección

Explorar el abecedario a través de cuentos es una forma maravillosa de combinar el aprendizaje de las letras con el placer de la narrativa. En Orientación Andujar, hemos creado una «Preciosa Colección de Cuentos por Cada Letra del Abecedario», diseñada para captar la imaginación de los niños mientras se familiarizan con cada letra y sus sonidos correspondientes. Esta colección es una herramienta perfecta para enriquecer el aprendizaje inicial de la lectoescritura, ofreciendo una historia encantadora asociada a cada letra, desde la A hasta la Z.

Cada cuento ha sido cuidadosamente seleccionado y elaborado para destacar palabras clave que comienzan con la letra correspondiente, ayudando a los niños a establecer conexiones claras entre los sonidos y sus representaciones gráficas. Las historias son breves y acompañadas de ilustraciones vibrantes y atractivas, diseñadas para mantener el interés de los pequeños lectores y ayudarles a visualizar mejor el contenido narrativo.

Invitamos a padres y educadores a sumergirse en esta colección y a utilizar estos cuentos como una parte integral de sus actividades educativas diarias. Estos relatos no solo fortalecerán la comprensión y el vocabulario de los niños, sino que también fomentarán un amor duradero por la lectura. Disponible para descargar en Orientación Andujar, esta colección es una excelente manera de hacer que cada letra del abecedario cobre vida a través de la magia de los cuentos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

Os traemos una grandiosa colección de cuentos por cada letra del abecedario. Un buen recursos para ser usado en casa o en el aula.

DESCARGA LA COLECCIÓN EN PDF

Colección de cuentos por cada una de las letras

NUEVOS CUENTOS

Cuentos con las Letras del Abecedario

 

Fuente: http://www.sureduca.cl

 

La tradición de transmitir historias y cuentos a otros es tan antigua, casi como el origen de los hombres, y ha formado parte fundamental del desarrollo de nuestra propia cultura, los cuentos, mitos y leyendas han formado y creado a importantes personajes de fantasía que han sido protagonistas entrañables para los infantes.

Estas historias y cuentos cortos, si bien no adaptados aún a la infancia como en la actualidad, eran confeccionados a modo de leyendas en las cuales se transmitía la importancia de los dioses y de las tradiciones, esos eran los argumentos básicos, las aventuras de la existencia del fuego, de las estrellas o de los mismos animales.

En dichas leyendas, se procuraba transmitir oralmente a la sociedad la idea que se tenía del bien y del mal, a través de símiles y cuentos fantásticos.

En la Edad Moderna, época en la cual se empieza a tener una noción y una preocupación especial por el niño y la infancia como categoría social, surgen los cuentos infantiles cortos propiamente dichos, adaptados especialmente para ellos muchas veces de las historias y cuentos breves tradicionales.

Siempre ha sido importante cómo el resultado de dichas historias resulta atractivo y útil para los niños y para los padres, bien como cuentos para dormir o para leer durante el día y pasar momentos maravillosos solos o en compañía de la familia.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *