educación en valores, Educación Infantil, Educación Primaria, Guias y registros, modificación de conducta, Para maestros y profesores

#decoración Fantásticas láminas con las normas de clase o aula

Os dejamos estas divertidas láminas para decorar tu aula con diferentes normas de aula.

Las normas, tanto de clase como fuera de ella, deben consensuarse con el alumnado y llegar a ellas tras reflexionar sobre la conveniencia o no de cada una de ellas, analizando los pros y los contras de establecerla o no, al objeto de conseguir que el alumnado asuma una actitud de colaboración responsable en el desarrollo de las mismas.
En las sesiones semanales de tutoría se puede trabajar la reflexión de dichas normas. En una primera sesión, con la guía del maestro/a, se puede elaborar la lista de normas que se pondrá en un lugar importante de la clase, para en sesiones semanales posteriores analizar, reflexionar y decidir sobre su importancia en la convivencia del aula.
Elaborar un listado de normas, en un momento puntual, sin dialogar sobre ellas y recordarlas  periódicamente, suele dar al traste con el fin de las mismas. Si se cree conveniente se puede elaborar un documento de compromiso firmado de cumplimiento de las normas, por parte del alumnado. Esta actividad depende mucho del grado de consecución de los objetivos y de la implicación que el grupo clase o determinado alumnado tenga de la aceptación de las mismas.

Síguenos también en…

6 Comments

  1. Stella Gustin

    Muy Buenas ideas. Gracias por compartirlas….

  2. Javier De La Torre

    Agradezco mucho todos los envíos que nos mandan, son de gran utilidad y mucha didáctica mis más sinceras felicitaciones, enhorabuena. ¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

  3. Margarita

    Muchísimas gracias. Muy oportuno para mi labor como Docente Tutora de un grupo de maestros a mi cargo. Un abrazo desde Colombia. Aprecio su generosidad.

  4. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!

    Muy buen material para decorar mi sala, justo antes de mi evaluación docente,
    Muchas gracias es una gran ayuda,
    Un abrazo y un besito a Luca,
    Mithzy

  5. lisbeth

    muy buenos

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *