Sin categoría

Conlección de fichas de caligrafía trabadas mixtas y directas

 Lo mejor es que la caligrafía sea una actividad preventiva que se realice en los primeros cursos de Primaria, primero y segundo. Esta era una costumbre que prácticamente ha desaparecido de la práctica escolar: al comienzo de la mañana dedicábamos no más de 15 minutos a realizar una plana de caligrafía. Cada uno a su ritmo y a su nivel.

La caligrafía se puede proponer, más allá de los 8 años en algunas circunstancias y con algunas condiciones. Puede proponerse como actividad de refuerzo, por ejemplo, en casa: realizar una hoja de caligrafía o menos incluso, todos los días. No es necesario hacer más, pero sí hacerlo a diario. Lo que suele ocurrir es que esta norma se incumple y la práctica no se hace todos los días.

En chicos mayores de 11 o 12 años, es ya complicado hacerles trabajar este aspecto, salvo en el caso de que se sientan motivados para hacerlo por la necesidad de mejorar su letra. Si no están motivados, suelen rechazar este tipo de actividad y es complicado que la lleven a cabo.

DESCARGA  LA COLECCIÓN EN PDF

Conleccion de fichas de caligrafía trabadas y directas

Autora: Cristina Miras AL  http://fichasalypt.blogspot.com/

2 Comments

  1. SOFIA ULCHUR COLLAZOS

    GRACIAS POR TAN EXCELENTE MATERIAL. QUE DIOS LOS BENDIGA

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *