Competencia Lingüística, Lectura

Calendario de actividades para trabajar la lectura 0 A 5 AÑOS MES DE NOVIEMBRE

En consecuencia, las actividades de fomento a lectura representan la ejecución de alguna de esas estrategias, que se lleva a cabo en una biblioteca determinada con un grupo de usuarios particular; o bien, toda actividad que se realice dentro de la biblioteca pública o fuera de ella, que difunda o propicie el contacto y conocimiento del acervo de esa biblioteca.

Para tener una idea aproximada de las múltiples y diversas formas de acercarse a los libros, a la lectura y a los servicios bibliotecarios, y ser a la vez un instrumento sencillo y práctico para los bibliotecarios, el presente Fichero de actividades de fomento a la lectura contiene una pequeña muestra de las actividades que pueden ser de uso inmediato para generar las ofertas interesantes y estructuradas de acercamiento a los libros y a la lectura en su biblioteca.

La selección y utilización de la actividad descrita en cada ficha estará determinada únicamente por el gusto del bibliotecario y por la demanda de atención o información que desee satisfacer a través de la lectura. Cada ficha es una propuesta independien te que sugiere una secuencia de pasos para realizar una actividad con distinto propósito, y los materiales y contenidos pueden ser adaptados a cualquier tema que el bibliotecario desee abordar con los usuarios. Por ello, este Fichero de actividades puede ser útil al bibliotecario en cualquier momento o época del año.

 

DESCARGA LAS ACTIVIDADES EN PDF

Calendario de actividades para trabajar la lectura 0 A 5 AÑOS MES DE NOVIEMBRE

FUENTE:

https://www.rif.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *