Atención, colorear, TDAH

Mi super cuaderno para colorear aprendo las frutas y verduras

Si hay algo que como niños hemos disfrutado es la experiencia de colorear. Ese momento en el que nos sentábamos delante de un papel en blanco y dejábamos volar nuestra imaginación. En algunas ocasiones usábamos fichas con dibujos que esperaban ser coloreadas y así cobrar vida. Era como un pequeño ritual en el que nos sumergíamos; nuestros colores preferidos, lápiz, goma y una idea clara, plasmar nuestra visión en ese papel.

Colorear o pintar es mucho más que pasar un buen rato, es una dinámica que está llena de beneficios para los niños. Nos gustaría hacer un repaso por ellos y así valorar como es debido esta actividad.

Lo primero es comprender que a través del tiempo de pintar o colorear los niños estimulan el desarrollo psicomotriz, este es el que se relaciona con las emociones y el conocimiento.

Cuando los niños colorean o pintan descubren nuevas alternativas, investigan y son estimulados a entender el esfuerzo a través de la práctica, es mucho más que simplemente usar lápices.

Otro beneficio es el desarrollo de la creatividad, los niños no siguen los patrones establecidos, el sol no tiene porqué ser amarillo, ni la playa azul. En su mente, libre de referencias establecidas, todo se ve de otro color, las formas, las proporciones, todo es diferente y libre.

Otro beneficio que aporta es que a través del tiempo de pintar y colorear los niños aprenden a expresarse, además se estimula la comunicación con otros niños. De sus dibujos podemos aprender y extraer mucha información sobre la vida y experiencias de un niño.

 

MI CUADERNO DE COLOREAR

 

Descarga el recurso en fotmato PDF

Mi cuaderno de colorear PDF

 

TE PUEDE INTERESAR

Completo alfabeto para colorear

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *