Competencia Lingüística, expresion oral

Colección de Canciones infantiles para los más peques de la casa y el cole

Una canción es una composición literaria, generalmente en verso, a la que se le pone música para ser cantada. Empezamos a escuchar las primeras canciones infantiles en casa, después en la escuela infantil, luego en el colegio y siempre nos acompañan a lo largo de nuestra vida.

Nuestros colaboradores

Canciones infantiles para niños y niñas

         

Descarga el recurso en formato PDF

Canciones-infantiles-para-ninos-y-ninas-1-5

Canciones-infantiles-para-ninos-y-ninas-6-10

 

1. ¿Quién no recuerda una canción de su niñez? Seguro que todos tenemos alguna en la memoria y, es que música y rima, son una combinación perfecta para que se retengan en nuestra cabeza. En las canciones infantiles la letra suele ser muy sencilla y con estribillos lo que hace que para los niños sean muy atractivas además, es cuando empiezan a saber distinguir los sonidos y el significado de las palabras.

«Aserrín aserrán», «Los cinco lobitos», «Al pasar la barca», «Tengo un caballo gris», «La muñeca vestida de azul», «Tengo una vaca lechera», «Cucú cantaba la rana », «Caracol, col, col», son canciones que todos hemos cantado alguna vez cuando éramos pequeños y que siempre estarán en nuestra memoria.

2. Con las canciones infantiles los niños aprenden jugando y, además tienen un efecto calmante y de bienestar que todos hemos comprobado alguna vez.

Las canciones infantiles fomentan el aprendizaje de los niños porque cuando los niños cantan están expresando, comunicando, están aumentando su capacidad de concentración y memoria, aprenden y enriquecen su vocabulario mejorando su lenguaje, es decir, están potenciando su desarrollo intelectual porque, como todos sabemos, cuando son pequeños son como una esponja y absorben las cosas y reaccionan a los estímulos con facilidad.

3. Además las canciones infantiles al ser rítmicas y melodiosas ayudan a los niños a coordinar y controlar los movimientos de su cuerpo, es decir, a desarrollar su expresión corporal y a ser más conscientes del espacio que les rodea y, todo junto, hace que sea una buena aliada para el aprendizaje.

4. Otro beneficio de las canciones infantiles para el aprendizaje de los niños es que hacen que los niños se relacionen entre ellos y, además, a los adultos nos dan la oportunidad de pasar momentos entrañables y muy divertidos con nuestros hijos, ¿no creéis?

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *