Atención, estimulacion cognitiva, Percepcion visual

Plantillas PPT para hacer tus propios puzzles navideños de letras o números

Los puzzles o rompecabezas son juegos muy antiguos, pero aún hoy en dia se utilizan con los niños y grandes no solamente como diversión sino como instrumento para mejorar la memoria y atención. Fueron inventados en 1762 por el londinense John Spilsbury y un siglo después empezaron a fabricarse en serie, desde el cartón, pvc y otros materiales que comunmente constituyen los rompecabezas a la llegada de las nuevas tecnologias donde se sustituyen por graficos más elaborados o retos de tiempo al hacerlos, su uso en los pc, moviles, tablets etc entretienen y hacen disfrutar a pequeños y grandes.

Pero centrandonos en los niños y niñas son muchos los beneficios de los rompecabezas y son claves en el desarrollo de capacidades de los niños. Entre otros beneficios podemos destacar:

5 Beneficios de los puzzles en los niños

1. Mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Ejercita también su memoria visual, puesto que deben tener un esquema previo de cómo era el puzle y recordar en qué lugar tienen que colocar cada pieza.

2. El puzzle permite trabajar la motricidad fina bien en la manipùlación de piezas o en el uso del ratón en el caso de los puzzles online.

3. Tambíen trabajamos la paciencia en los peques que servirá para tareas en el futuro de capacidad de concentración.

4. Desarrolla el interés por el resultado final por finalizar una tarea también importante en el futuro, aumentando su autoestima al lograr el objetivo.

5.- Estimula el trabajo en común y el compañerismo cuando se juega con amigos o en familia. Es una buena manera de jugar juntos padres e hijos.

DESCARGA LAS PLANTILLAS EN PDF

Plantillas POWER para hacer tus propios puzzles navideños de letras o números

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Rocio

    Muchas gracias, muy útiles sus materiales

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *