ABN, Atención, Competencia Matemática, estimulacion cognitiva, Razonamiento lógico, Sin categoría

ESTIMULACIÓN COGNITIVA rompecabezas numéricos de frutas

La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mantener o a mejorar el funcionamiento cognitivo en general mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, razonamiento, control…), praxias, funciones viso espaciales, etc., por medio de programas estructurados de estimulación.

Consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y ralentizar el deterioro que se produce.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

rompecabezas numéricos de frutas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Graciela Tejera Rodríguez

    Hola tengo una nieta con parálisis cerebral y quería saber si uds me pueden orientar en su estimulación. Tiene 3 años,y comprende todo lo que se le dice. Agradezco desde ya vuestra atención. Y tb los materiales que recibo xa otra situación de aprendizaje me resultan muy útiles. Gracias x.el apoyo. Un abrazo

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *