Competencia Matemática, Operaciones básicas

Vamos a trabajar la escritura y lectura de números

La enseñanza correcta de los números tienen una gran importancia en la educación básica, ya que los números permiten la medición de manera aproximada de cantidades continuas. Podemos definir a los Números como un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad o como el orden de una serie.

La lectura de los números se realiza comenzando por el primer dígito de izquierda a derecha. Por ejemplo tenemos los siguientes números:

Ejemplo de escritura de números
Ejemplo de escritura de números

Para comenzar, es importante conocer que usualmente contamos los números en base 10, es decir, el sistema de numeración decimal que también es llamado sistema decimal. Este sistema es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez.

Para leer un número se separan sus cifras de derecha a izquierda de tres en tres. Luego se nombran de izquierda a derecha comenzando por las centenas, decenas y unidades correspondientes a la clase más elevada, continuando con la de menor valor y así sucesivamente hasta que termine con el orden de las unidades simples.

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

Vamos a trabajar la escritura y lectura de números

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Laly Rodriguez Medina

    Muchas gracias por poner a nuestra disposición esa variada cantidad de materiales didácticos con la que enriquecer las tareas de nuestros alumnos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *