Atención, Atención Temprana, estimulacion cognitiva

El mejor regalo para Navidad Mesas de Luz led Por tiempo limitado portes gratis

Si quieres hacer un regalo diferente en el que tus hijos/as se pueden pasar horas y horas jugando y experimentando, anímate a comprar una de las mesas de luz que hemos diseñado especialmente para vosotros desde orientación Andújar, ahora te puedes aprovechar de portes gratuitos por tiempo limitado. Las mismas mesas que nosotros os ofrecemos en otras tiendas o webs se acercan a los 150 euros.

 

 

La mesa de luz es un recurso educativo que adopta la metodología creada por Reggio Emilia, en la que el niño o niña es el protagonista, el adulto es un colaborador y guía y el espacio se convierte en un tercer maestro. Una filosofía en la que los niños son constructores activos de su propio conocimiento. Las mesas de luz son perfectas para explorar la luz y las cualidades de los objetos; el color, la opacidad, y la transparencia. Permite mirar de manera alternativa a los objetos cotidianos y al mismo tiempo crear un novedoso escenario para el aprendizaje del lenguaje, las formas y el entorno.

 

puedes pagar con tarjeta, transferencia o paypal

PRECIO SUPER COMPETITIVO 95 €

55x55cm ideal para 2-4 niños

Pedagogía Reggio Emilia

La filosofía de Reggio Emilia es una experiencia educativa que nace en 1945 en el norte de Italia, en una ciudad llamada Reggio Emilia. Es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia y además, la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje.

Es un enfoque innovador e inspirador en la educación y el aprendizaje de la primera infancia (0-6 años), que al igual que Montessori, valora al niño como fuerte, capaz y flexible, lleno de asombro y conocimiento. considera que cada niño trae consigo una profunda curiosidad y potenciales, y esta curiosidad innata conduce su interés para comprender su mundo y su lugar en él.

(…) diferente a Montessori en que no es un método y no hay colegios internacionales de formación para capacitar como maestro de Reggio Emilia.

El objetivo de esta metodologia es crear una escuela amable, es decir, activa, inventiva, habitable y comunicable; un lugar de investigación, aprendizaje, recognición y reflexión en las que se encuentran bien los educadores, los niños y las familias para así intensificar las relaciones entre todos los sujetos.

Principios básicos:

  1. El niño como protagonista
  2. Docente competente, colaborador, investigador y guía: 
  3. Espacio como tercer maestro
  4. Las familias como aliadas
  5. La documentación pedagógica

MESAS DE LUZ

elementos que nos diferencian

     Nuestras mesas de luz pretenden marcar la diferencia en base a varios aspectos:

– La verdadera importancia sin duda es la iluminación, por ello hemos incorporado un  DIFUSOR DE LUZ en la parte trasera que multiplica la intensidad de la tira de Leds que lleva incorporada. 

– La iluminación es de gran calidad debido a la incorporación de  LEDS RGB & WHITE. Éste último, importantísimo para poder garantizar un blanco puro y limpio. que no perjudique la vista de nuestros niños.

– CUIDADO DISEÑO MINIMALISTA, sencillo pero efectivo en cuanto a resistencia y transporte.

– DISEÑADA POR PROFESIONALES DEL SECTOR. Tanto por parte de Orientación Andújar como por Centros Psicopedagógicos Gabaldón somos profesionales que estamos acostumbrados a utilizar este tipo de materiales y conocemos las necesidades de nuestros pacientes.

–  Y lo más importante, han sido TESTADAS POR AUTÉNTICOS PROFESIONALES. Nuestros Niños y Niñas, cuya exigencia sin duda nos lo ha puesto realmente difícil.

https://gabinetegabaldon.wixsite.com/ y www.orientacionandujar.es

¿Cómo utilizarla?

    A través de luces y sombras, las mesas de luz ofrecen un ambiente rico que favorece situaciones de aprendizaje y desarrollo a través de la experimentación con diferentes materiales. Las miles de posibilidades que ofrece, hacen de esta herramienta un increíble recurso sensorial, terapéutico y educativo que mejora la calidad del entorno creando una atmósfera de calma, atención y conexión plena con la tarea para el descubrimiento, la manipulación y la experimentación con materiales translúcidos o elementos naturales.

A continuación te proponemos algunas ideas:

Podemos jugar con el contraste de luces y sombras, cubrir la mesa con fieltro negro en el que hemos recortado siluetas para crear una escena de cuento superponer papeles de celofán o seda para redescubrir su brillo y mezclar la gama de colores.

Los materiales translúcidos como las paletas de colores individuales, las paletas mezcladas, los discos magnéticos y la gama de productos de silicona silishapes son grandes aliados para el aprendizaje visual en la mesa de luz.

    Sobre una mesa, el aprendizaje manipulativo es un clásico. Si además contamos con el factor luminoso, la creación de composiciones con plastilina magnética inteligente o con los bloques de silicona es una experiencia única. Utilizando la arena kinetica sobre la superficie de luz encontrarás un recurso genial para trabajar la conciencia táctil, la integración bilateral, el trazado de letras y el juego simbólico

Con un cajón de exploración transparente sobre la mesa de luz, podrás descubrir los maravillosos efectos visuales del agua, introduciendo dentro del recipiente espejos, temperas líquidas o incluso perlas de gelatina de colores para potenciar la experiencia táctil.

     Los elementos naturales de nuestro entorno también son una gran fuente de información en la mesa de luz, puesto que las siluetas son mucho más marcadas. Podemos descubrir los detalles de las hojas, ramas, pétalos, conchas y piedras, utilizar papel film transparente como base y dibujar su contorno con pinceles, crear diseños artísticos, secuencias y mandalas.

En este ambiente de calma y concentración es fácil encontrar actividades atractivas y motivadoras que combinen la estimulación sensorial con el aprendizaje de conceptos matemáticos, la observación científica, las relaciones espaciales y el concepto de tiempo.

     Podemos incorporar el alfabeto y los números trazados de silicona de colores para diseñar actividades divertidas y visuales de iniciación a la lectura, superponer láminas de personajes para inventar historias o contemplar emociones faciales en láminas transparentes. También es una idea genial cubrir la mesa con film plástico y utilizar pintura de dedos o temperas para dibujar, escribir o expresarnos de forma artística.

Presentar materiales y elementos en perspectivas diferentes promueve la creación de nuevas situaciones de aprendizaje, utilizando todos los medios de expresión que podamos imaginar.

puedes pagar con tarjeta, transferencia o paypal

 

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *