Competencia Lingüística

Comunicación aumentativa

Se entiende por Comunicación Aumentativa «cualquier forma de comunicación distinta al habla y empleada por una persona en contextos de comunicación cara a cara». La palabra «aumentativa» subraya el hecho de que la enseñanza de las formas alternativas de comunicación tienen un doble objetivo, a saber: «promover, apoyar el habla y garantizar una forma de comunicación alternativa si la persona no aprende a hablar» (Von Tetzchner, S. Y Martinsen, H. 1993, 24).

Os dejo una página para trabajar la comunicación aumentativa en ella encontrareis una serie de actividades para realizar, antes de seleccionar la actividad que vais a realizar teneis que seleccionar los pictogramas con los que trabajar, los pictogramas estan distribuidos por categorías. Cuando seleccioneis los pictogramas ( hay un total de 3500) y la actividad ( más de 40) a realizar la página os devuelve un documento con el que podeis trabajar.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. SYLVIA

    OS REMITO OTRA PÁGINA INTERESANTE SOBRE SAAC:

    http://catedu.es/arasaac/

  2. nazly urueta

    me gustaria recibir mas informacion y pictogramas , ya que trabajoen en una fundacion , sin animo de lucro, que trabaja con poblacion discapacitada y esta implementando este sitema de comunicacion para poder suplir las necesidades de comunicacion de estos pacientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *