Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Materiales de Audición y Lenguaje; Vocaliza (#3)

Vocaliza 1.1.0 consiste en una  aplicación informática diseñada para permitir a una persona que padece una patología en el habla mejorar su capacidad de comunicación de una forma fácil y entretenida.

Programa Vocaliza
herramientas de prelenguaje (PreLingua)
VocalizaL2 Beta (versión de pruebas)
Cuéntame (versión de pruebas)

Entre sus características  más reseñables, podemos destacar que es una aplicación de software libre similar a un juego infantil. Presenta un interfaz sencillo y no requiere grandes conocimientos informáticos para su programación y utilización. Requiere el uso de un micrófono.

La aplicación consta de dos módulos: Aprendizaje y Juegos. En el módulo de Aprendizaje, el programa reconoce nuestra voz y la adapta e incorpora a la base de datos genérica. En el módulo de Juegos, se establecen cuatro tipos de actividad -pronunciación, adivinanzas, frases y evocación- en los que el usuario debe responder de con la articulación y pronunciación adecuadas para pasar a la siguiente actividad.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. FENOMENAL

  2. luisa andrés robles

    He intentado descargar el software «Vocaliza» y, una vez descargado, no me permite ejecutarlo: «Please check file access permissions». Necesito que me digáis cómo podría descargármelo, por favor.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *