Atención

Fichas atención; Programa de entrenamiento de instrucciones escritas

Nuevas fichas para trabajar la atención consistentes en un programa de entrenamiento de instrucciones escritas: los niños con dificultades de atención, perciben la información de forma sesgada y tienen pocas  estrategias para analizarla, lo que origina que la información procesada sea incompleta y en muchas ocasiones errónea.

El objetivo fundamental de estos materiales es que el niño interiorice una serie de estrategiaspara trabajar y las emplee de manera habitual.

– Obsevar.

– Leer de forma detenida el enunciado, fragmentado la información.

– Realizar las tareas una vez comprendidas una a una.

– Revisar lo que se ha realizado.

– Autoevalualuarse.

entrenamiento-instrucciones-escritas

DESCARGATE EL PDF

programa-de-entrenamiento-de-instrucciones-escritas-fichas-1-10

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS: SOY LOGOPEDA PERO MI TRABAJO NO ES PRECISAMENTE CON NIÑOS, SINO CON ENFERMOS DE ALZHEIMER Y TODO LO QUE SE PUBLICA RECIENTEMENTE ES GRACIAS A LAS PERSONAS QUE NOS DEDICAMOS A BUSCAR, INFORMARNOS Y PROBAR CON MANUALES REALIZADOS POR NOSOSTROS MISMOS. GRACIAS PORQUE ESTAS FICHAS , AUNQUE ALGUNAS DEBA ADAPTARLAS PARA QUE NO PAREZCAN INFANTILES (Y MANTENER LA DIGNIDAD DE LA PERSONA), SON MI TRABAJO DE CADA DÍA, PRESERVAR LA ATENCIÓN, EL LENGUAJE, LAS HABILIDADES SOCIALES… GRACIAS OTRA VEZ POR COMPARTIRLAS , POR SER TAN CREATIVOS Y GENEROSOS. AL FIN Y AL CABO, TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, AUNQUE SEA PARA DIFERENTES EDADES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *