Dias especiales

Día de Andalucía; Andalucia es de cine

Andalucía de cines es un serie documental de la RTVA en la que a modo documental se nos presentan diferentes municipios andaluces, en microespacios de dos minutos, con imágenes en movimiento (la mayoría aereas).

En cada episodio, Juan Luis Galiardo se ocupa de narrar la historia y cultura del municipio tratado, amenizado con la pieza Júpiter de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Bernstein. Para todas las capitales de provincia y algunos municipios como Baeza, Úbeda, Écija o Isla Cristina se dedicó más de un episodio, debido a la mayor importancia de estas ciudades en la tradición andaluza.

En nuestra sección de actividades complementarias os dejamos los enlaces de los videos en la pagina de Youtube. Hemos recopilado casi 100 pueblos y ciudades de Andalucía.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *