Competencia Lingüística, Lectoescritura

Método de lectoescritura; Consonante «l» «L»

Continuamos con nuestro método de lectoescritura, con la consonate «l» «L». Tenéis que tener en cuenta que todos lo materiales y actividades de este blog son realizadas de manera «artesanal» por solo dos personas Maribel y yo «Ginés». Por lo que no podemos ir tan deprissa con nuestro método como quisieramos.

Hemos tomado algunas sugerencias que algunos de nuestros seguidores nos habéis realizado (en cuanto a las pautas, tipos de letra,etc).

Lo que si os decimos de antemano que solo mostramos una serie de sugerencias para trabajar la lectoescritura en vuestras aulas, estos materiales no pretenden ser una sustitución de los que habitualmente utilizáis sino un apoyo.

Coomo siempre consta de casi 50 fichas, sopas de lectras, seguir consonates, lectura, lotos, fichas atención, etc.

lectoescritura-letra-l-1lectoescritura-letra-l-2lectoescritura-letra-l-3

lectoescritura-letra-l-4lectoescritura-letra-l-5lectoescritura-letra-l-6lectoescritura-letra-l-7lectoescritura-letra-l-8lectoescritura-letra-l-9lectoescritura-letra-l-10lectoescritura-letra-l-11

lectoescritura-letra-l-121

DESCARGATE NUESTRO PROGRAMA COMPLETO DE la consonante «l» «L»

pdf-icon

programa-de-lectoescritura-completo-orientacionandujar-consonante-l

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

42 Comments

  1. ninfa

    hola que tal, me encantó su página, realmente es el paraiso para los profesores que vamos empezando como yo en esta gran labor, me gustaría saber si puedo conseguir el método de lextoescritura de las letras anteriores a la N, muchas gracias por compartir, saludos desde México

    • Muchas gracias solo tenemos publicado las vocales y la letra «L» más adelante iremos sacando el resto

  2. En mi Blog tenéis dos sorpresitas que merecéis por tener un blog tan fantástico y ponerle tanta ilusión y empeño a lo que hacéis. Un besote desde GarachicoEnclave.

  3. julieta

    Hola no puedo encontrar el cuadernillo de habilidades basicas, donde lo encuentro?», gracias. July.-

  4. Hace tiempo que os sigo y creo que haceis un gran trabajo, por lo que os he otorgado dos premios en mi blog. Pasad a recogerlos cuando querais.
    Enhorabuena:
    Juana
    http://maestradeal.blogspot.com

  5. gracias por su generosidad,soy argentina y estamos en nuetra escuela usando mucha ejercitación de ustedes, la escuela se lla escuela especial nº 8 jorge aostri de san luis capital

  6. jackeline

    me encantyarian que tambien se dedicaran y publicaran material con la letra no cursiva

  7. ana

    hola, me encanta la variedad de actividades que han publicado. son excelentes!!!!
    el año anterior me ocupaba de elaborarlas por mi cuenta y me demandaba mucho tiempo fuera de mi horario de trabajo, y no me quedaban tan vistosas y prolijas.
    les doy las graciasssssssssssss!!!!!!!! porque sus actividades y gran dedicación me han simplificado la tarea y recomendaré su trabajo a otros colegas.

  8. magaly

    hola, les sigo desde enero, cada dia me sorprenden mas, por su capacidad creativa y GENEROSIDAD. solo puedo decirles que difundo sus materiales en mi colegio y que todas»los amamos» por ellos.Reciban un abrazo, nuestra energia desde San Bernardo en Chile.

  9. Helga Stange M.

    hola. soy Helga profesora de un primero básico, las guías son excelentes ayudan mucho a los alumnos con dificultad, para repaserles mejor las consonantes. los felicito.

  10. YULIS

    me siento muy agradecida con uds. ya qu nos brindan un material genial para nuetsro trabajo. Dios los bendiga

  11. ERICKA

    Felicitaciones por tan eficiente y ardua y generosa labor.
    Les agradezco y envío un fuerte abrazo, Ericka

  12. Rocio Ramos Ydoña

    hola:
    Agradeciendoles y felicitandoles por las facilidades que nos brindan, quisiera que me apoyen con fichas para trabajar fonema /r/ y /rr/, soy terapista de Lenguaje y estan son de mucha utilidad en mis sesiones terapeuticas.
    Un fuerte abrazo y gracias por ser tan geenerosos
    Rocío desde Lima-Perú
    Besos

  13. Catalina Alay

    hola
    les escribo para felicitarles. considero de agran ayuda las actividades publicadas gracias……….

    que DIos les bendiga Catalina de Chile

  14. Muchas gracias por compartir vuestras actividades, son variadas, entretenidas, útiles y motivadoras, soy maestra de Audición y Lenguaje y creo que es un material fabuloso. GRACIAS.

  15. maría

    Acabo de descubrir vuestra página. !enhorabuena!

  16. mariola

    Hola. Felicidades por vuestra página es excelente, la he descubierto por casualidad y la verdad es que está genial. Tengo alumnos con problemas con la lectoescritura y me ha gustado mucho el programa de lectoescritura de la letra m, p, l, s, t y las vocales pero no encuentro el resto de las consonantes. Por favor, me podrían decir como puedo bajármelos. Muchas gracias por compartir el materias y de nuevo felicidades.

  17. ELIZABETH

    HOLA

    JEJEJEJ

    AKI D NUEVO CHEKNDO LAS ACTIVIDADES

    JEJEJJE

    OJALA PUEDAN

    PROPONER ACTIVIDADES

    K IMPLIKEN LAS SILABAS POR SEPARADO

    JEJEJEJEJE

    GRAXIAS

  18. Fabiola Rivero

    Hola, estoy en el cuarto año de la carrera ciencias de la educacion y la verdad me he encantado su pagina, es justo que estab buscando para realizar un PDI.

  19. Hola, desde Guatemala gracias por compartir esos ejercicios tan bonitos para los chicos y las chicas.

    saludos.

  20. Marlene

    Muchas gracias por compartir este material tan fabuloso con los profesores, se pasaron , que Dios los bendiga un GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS de todo corazon.

  21. andrea salamanca

    hola soy estudiante de preescolar su pagina es excelente me gustaria recibir muchos tips que me puedan ayudar en mi carrera, de los mejores profesionales.

    gracias

    que tengan un feliz dia

  22. myriam

    son realmente geniales miles de gracias

  23. Julia Bustos Albillar

    ¡¡¡¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!! su página es excelente, se pasaron !!!!….gracias por compartir….Que Dios los siga colmando de bendiciones
    Un saludo cariñoso los abrazo desde Chile.
    Julia Ninet

  24. elizabeth martinez

    esta muy buena la pagina es lo que andaba buscando.
    felicitaciones por la iniciativa.

  25. elianni

    por favol pongan los diferentes tipos de L

  26. elizabeth macarena

    Por fin…no mas de lo mismo…es lo que andaba buscando….gracias

  27. denise gonzales der la cruz

    hola soy estudiante de ecucación y tu página me parece muy interesante, gracias por coloborar con muchas profesoras y estudiantes de educación a mejorar cada día, una sugerencia podrias incluir materiales de aprestamiento para niños de eduaccion inicial, me encantaria tener todos tu materiales porque yo trabajo con niños que tienen problemas de aprendizaje.

  28. Anónimo

    Muchas gracias . Dios les bendiga por compartir

  29. Anónimo

    Me encanto la pagina, es buen material para empezar a trabajar con mis niños y niñas preescolares las consonantes.
    Cariños clau

  30. execelente fuera de lo común felicitaciones

  31. viviana guerra

    hola excelente son estos albunes, nos ayudan como padres a poder ayudar a nuestros hijos a que tengan un buen rendimiento apoyandolos desde los hogares no siendo profesoras tituladas, pero bien sabemos que el apoyo y la constancia del niño va desde como lo insentivemos a ser lo mejores para que cuando adultos cumplan sus metas siendo los mejores solo queda dar la gracias …………………

  32. leonor

    Desde Chile muchos cariños, estoy enseñando a leer a alumnos de educación básica de adultos. Encontré este material y me ayudó bastante ¡Muy bueno muchas gracias!!!

  33. Berta Alvarez

    Hola! Mil gracias. Esto es un tesoro. Me encantaria tener este material para todas las consonantes. Es posible?

  34. Anónimo

    Muy padres sus ejercicios, son de mucha ayuda para los peques. atte. Fa. Tampico México

  35. Anónimo

    hola me llamo fernando, mi hijo va a una escuela de lenguaje y encuentro sus trabajos muy buenos,pues,en la escuela donde va usan los mismos trabajos que ustedes publican,pero,algunas veces quedamos marcando ocupado pues no hay ejemplos de como se hacen los trabajos ,por ejemplo ahora estan con la letra L y nos dice completar el laberinto con la letra L y realmente no sabemos como hacerlo porque no todos podemos entender lo que se pide a veces,me gustaria que publicaran ejemplos de laberintos terminados con la letra l u otras,si nosotros como padres no lo entendemos como vamos a apoyar a nuestros hijos en casa,ojala me respondieran a la brevedad por favor.

  36. fernando ricardo coliague huenten

    hola me llamo fernando, mi hijo va a una escuela de lenguaje y encuentro sus trabajos muy buenos,pues,en la escuela donde va usan los mismos trabajos que ustedes publican,pero,algunas veces quedamos marcando ocupado pues no hay ejemplos de como se hacen los trabajos ,por ejemplo ahora estan con la letra L y nos dice completar el laberinto con la letra L y realmente no sabemos como hacerlo porque no todos podemos entender lo que se pide a veces,me gustaria que publicaran ejemplos de laberintos terminados con la letra l u otras,si nosotros como padres no lo entendemos como vamos a apoyar a nuestros hijos en casa,ojala me respondieran a la brevedad por favor.

  37. excelente sus ejercicios para el desarrollo de nuestros pequeños le envio muchas bendiciones y un graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  38. felictaciones por su trabajo es de gran ayuda para nosostros los maestros de primer grado de Primaria . Le escribo desde Puno- Perú.
    bendiciones para todos bay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *