Competencia Lingüística, Lectoescritura

Método de lectoescritura; Consonante “m” “M”

Continuamos con nuestro método de lectoescritura, con la consonate “m” “M”. Con la que ya llevamos las vocales y cuatro consonantes como todo poquito a poco pues con las notas y el final del trimestre estamos muy ajetreados. Hemos añadido nuevos tipos de pautas y activiades que seguro que os resultan interesantes.

Lo hemos dividido, en dos partes próximamante la segunda parte. Estad atentos.

m-1m-2m-4

m-3

m-5m-6m-8

m-9

Descargate la primera parte del método letra m

programa de lectoescritura completo orientacionandujar consonante m (primera parte)

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

37 Comments

  1. Enhorabuena Gines – Maribel, Maribel – Ginel. Los que hemos trabajado con alumnos/as a los que inciarles en la lectroescritura sabemos del valor de este material que estás montando.
    Felicidades

  2. antoniociudadreal

    Ya queda menos para terminar el método, seria interesante que te plantearas publicarlo, es una pasada. o por lo menos registrarlo en la sociedad general de autores.

  3. Julia

    No me canso de decir lo buenísimos que sois, vuestro trabajo es estupendo. Muchísimas gracias, de verdad.

  4. Berta Sanchez

    Todo el material que presentais en vuestras páginas es buenisimo, atractivo, con bonitos dibujos y colores, que no sólo le gusta a los niños, sino también a los adultos que trabajamos con ellos.
    Es una suerte contar con tanto material de forma gratuita.
    Seguir con esta excelente labor.
    El método de lectoescritura me gusta mucho.
    Gracias

  5. Marta

    Es increiblemente bueno nuevamente gracias por lo q nos envias
    Muy buen material

  6. Begoña

    hola quería daros las gracias y felicitaros por el material de lectoescritura, soy maestra de niños/as de 4 años y muchas de estas fichas las utilizo con mis alumnos/as.

  7. estas páginas están buenisimas, me ayudan muchisimo con la tarea aúlica.

  8. paulina

    el material es fenomenal….felicitaciones desde Chile!

  9. elena

    Gracias Maribel. No sabes lo que tu material significa para las personas que empezamos a trabajar en esto. Me parece un método excelente en el que se le presentan a los niños actividades variadas que le permiten identificar, relacionar, discriminar… todas ellas orientadas a la construcción de su pensamiento concreto que tan bien define Piaget en sus estudios de psicología evolutiva. Enhorabuena.

    Me alegra que haya personas como tú, dispuestas a compartir con sus compañeros los conocimientos acumulados en los años de experiencia para que entre todos podamos mejorar la práctica docente.

    Quizá yo algún día esté capacitada para compartir algo contigo. Por lo pronto, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento.

  10. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo

  11. Norma

    1 000 000 de gracias por las fichas tan bonitas que nos ayudan en nuestro quehacer educativo.

  12. jeannette riffo

    Excelente material hace mucho tiempo que andaba buscando algo así me ayuda mucho ya que trabajo en colegios con proyectos TEl
    Me ayuda muchisimo gracias por alibiarnos la terrea y asi sacar con mejores frutos nuestra labor.Me guato mucho el material que presentas para trabajasr la consiencia fonologica y en vocabulario logapedico, gracias de verdad

  13. Ysabel Graterol

    Hola buenas tardes…! no habia descubierto esta pagina web, me parece super interesante… me gustaria que me mandaran muchas ideas para innovar la creatividad de los docentes hoy en día.. gracias !!

  14. brillante tu pagina gran aporte para los docentes

  15. miriam millapam

    el material me parece fantastico y entretenido par trabajar en el aula felicitaciones desde Chile.

  16. Jenny

    Mis felicitaciones por este aporte y compartir las experiencias educativas, un abrazo y saludos desde Lima – Perú

  17. Karina

    Mis felicitaciones para las personas que estan detras de la confección de este material es muy practico, didactico y de gran ayuda para trabajar con los de nivel inicial . Gracias por su aporte

  18. Por favor si fueran tan amables de colgar todas las letras del abecedario, puesto que es una herramiento muy valiosa, me hace mucha falta, mil gracias y DIOS LOS BENDIGA.
    Felicitaciones por esa vocación y de compartir dicho material

  19. jairo noe

    magnifico
    se agradece el esfuerzo que dedican al crear esta pagina
    sigan adelante y si de alguna manera puedo aportar con algo haganmelo saber

  20. verp

    Soy p.t, y veo a diario vuestra página, no sabeis la gran labor que haceis ayudándonos a todos a mejorar nuestra difícil labor. Felicidades

  21. isabel

    Quiero decirles que su trabajo es realmente muy bueno y a mis alumnos les parece muy atractivo. Gracias por ayudar personas que como yo trabajamos con peques. Hoy descubrí su página y estoy muy entusiasmada con lo que aquí nos comparten. Mis felicitaciones.

  22. ELIZABETH

    DISEÑEN MAS ACTIVIDAADES

    JEJEJEJEJJE

    SON MUY ENRIKESEDORAS Y

    SOBRE TODO SE SALEN DE LO ORDINARIO

    MUXAS FELICIDADES

  23. Gabriela

    Muchísimas gracias, que buen material

  24. roxana bernales

    felicidades sigue publicando tus ejemplos y guias son de mucha ayuda

  25. carla

    que chevere, sigan asi ayudando

  26. hola me gustaria que me manden actividades que sean para trabajar con alumnos con hipoacusia. muchas gracias

  27. beatriz

    Excelente y que bien que compartas este material con todos en forma desinteresada. los felicito por esta iniciativa. Agradezco este aporte que me ha sido de gran ayuda…:)

  28. nancy plaza

    Son actividades optimas, pero quisiera hacer un alcance cuando a los niños y niñas comienzan a realizar este tipo de ejercicios hay que tener mucho cuidado, ya desde hace unos años se ha estipulado que es muy relevante entregar palabras que puedan diferenciar con una consonate y una vocal a que me refiero con esto a que en uno de los ejercicios sale el objeto MUELA, a esta palabra si la dividimos en sílabas sería MUE-LA , lo cual no es correcto cuando el enfoque prinicial es que comiencen a reconocer la unión ma-me-mi-mo-mu.

  29. jennifer

    que bueno sigan asi

  30. rosy

    millones de gracias…. ni te imaginas lo que me has ayudado….. muchísimas gracias y te felicito….

  31. DANTE

    Gracias por el material q es de mucha ayuda para nuestra labor, me gustaria q me enviara materaial de lecto escritura y si fuera posible las fuentes para poder realizar hojas de aplicación de lectoescritura.

  32. JOYCE ODETTE

    MUCHAS GRACIAS POR EL MATERIAL QUE HAN PUESTO EN LA WEB ES UNA HERRAMIENTA MUY BUENA PARA EL DESARROLO DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES ATTE. JOYCE DE CHILE

  33. maria

    muchas gracias maribel muy bueno el material que has publicado me sirve mucisimo con mis alumnos – rioja – san martin – peru

  34. Anónimo

    en verdad que buen material …muchas gracias

  35. nelson antonio lovo mendoza

    hola mi hijo esta en primer grado me encuentro con su web estar super intersante y de hecho le va servir de mucho felicitaciones otra formar de estudiar por wedio de su web adelante que esto empieza y abran muchas personas habidas de conocimiento

  36. Sandra

    Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *