colorear, Memoria, Percepcion visual

Percepción de diferencias; Trabajar la atención

Desde que comenzamos nuestro blog una de las actividades más demandadas son las referentes a trabajar la atenciçon de nuestros chicos para elo hemos preparado una nueva colección de fichas para trabajar la percepciçon visual y la grafomotricidad a través de la busqueda de diferencias y el posterior coloreado de la ficha con lo que le damos un carácter más lúdico.

Percepción de diferencias como trabajar las fichas

El análisis de dos dibujos aparentemente iguales exige del niño una capacidad de atención y un método en su análisis y observación.

Es una actividad que se puede plantear a partir de los 4-5 años a no ser que sean elementos muy evidentes. Para ello se sugieren las siguientes pautas:

– Visión general de la ilustración.

– Comparación por partes: visión parcial de una ilustración e inmediatamente comparar la misma porción o parte con la otra ilustración.

– Seguir rastreando con la vista las partes de la ilustración siguiendo un orden establecido. Por ejemplo, de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo.

– Señalar con una marca (una cruz o una raya) cada diferencia (ausencia de detalle) que se encuentre.

– Hacer un recuento final para asegurarse de que se han encontrado todas las diferencias.

DESCARGATE LAS FICHAS EN UN SOLO PAQUETE

encuentra las diferencias FICHAS 31-50

PREVISUALIZA EL ARCHIVO CON ISSUU

DESCARGATE LAS FICHAS ANTERIORES DE DIFENRENCIAS


encuentra la diferencias fichas antiguas

Pautas y actividades para trabajar la atención

ORIENTACION ANDUJAR- PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

12 Comments

  1. Amanda

    ¡Felicidades por los premios recibidos! ¡Que vengan muchos más! Soy logopeda, hace poco que os conozco y ya tengo vuestra página entre mis favoritos. Alabo vuestra labor y dedicación. Una vez más: FELICIDADES!

    • Muchismas gracias Amanda por tus palabras nos alagan y nos motivan a seguir adelante

  2. alejandra

    hpla!!
    Excelente material .Nos ayuda mucho en nuestra tarea .Soy psicopedagoga trabajo con niños con trastornos generalizados del desarrollo en Argentina.
    Felicitaciones por los premios!!!
    Alejandra

  3. carolina

    hola orientación andujar muchas felicidades están haciendo un buen trabajo en cuanto a la educación, he recibido material de parte de ustedes y esta muy interesante su información soy profesora de primer grado quisiera me hicieran llegar material para la enseñanza aprendizaje en cuanto a la lectura y escritura para ese grado ya que los niños están muy apáticos en cuanto esa área quisiera material motivacional para darles un empujoncito y así puedan soltarse a leer y a escribir muuuuuuchas gracias se les quiere…. .BESOS espero pronta respuesta a mi correo

  4. Anonima

    Muchas Gracias…Me gustaría saber si ustedes cuentan con pictogramas para trabajar los hábitos. Tengo a mi hijo con Asperger y me sería de gran ayuda

  5. jesus tomas

    Soy de tenerife mil gracias por ayudar en un mundo tan capitalista como este. Mis hijas y yo estamos empezando a hacer vuesrtas fichas y la verdad que son maravillosas hasta yo me tengo que esforzar en algunas para poder terminarlas y con otras ya es que no puedo.Gracias, me acordere de vosotros cuando le vaya a rezar al santito.

  6. Martha Tabares

    Me encanta el material aqui presentado, gracias por ayudar los maestros y maestras en nuestra tarea, abrazos desde Venezuela.

  7. Gabriel

    Hola, las fichas están muy buenas.
    Por favor incluyan la solución de las mismas, x ej:
    «helicóptero: 1. extremo hélice – 2. ojos – etc…
    Muchas gracias.

  8. Anónimo

    me encantan para trabajrlo con mis alumnos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *