Competencia Lingüística, Lectoescritura

Mejoramos la velocidad lectora; rastreo de palabras

Otra actividad para mejorar la velocidad lectora es el rastreo de visual. Consisten en realizar barridos visuales en oblicuo o zig-zag, saltándose algunos renglones y no realizando fijaciones oculares sobre una determinada palabra sino deslizando la vista sobre la parte superior de las palabras hasta detectar un objetivo propuesto (localizar un dato, una palabra, una idea, etc.).

En las actividades se han dispuesto una serie de filas y columnas en las que el alumno debe de encontrar una palabara concreta. Se han introducido palabras y pseudopalabras lo que hace más complicado la localización de la palabra deseada.

DESCARGATE LAS FICHAS EN PDF

rastreo de palabras texto-1

rastreo de palabras texto-2

rastreo de palabras texto-3

rastreo de palabras texto-4

rastreo de palabras texto-5

rastreo de palabras texto-6

PREMIOS INTERNET votanos

INTERNET

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

15 Comments

  1. heidemarie

    Muy buenos ejercicios de rapidez nos dan a losmaestros ideas. Gracias miles

  2. Pasaros por nuestro blog a recoger unos premios. Un saludo

  3. ana ravelo

    por favor quisiera una actividad o ejercicios para trabajar con niños dislexicos

    • Rosemary Cornejo

      utilizar de referencia actividades tomo 1 lexus transtornos escolares

  4. ana ravelo

    estrategias para ayudar a los niños dislexico,y niños que tienen afectadas las dos ruta la ruta fonologica y la ruta lexica y como ayudar a los niños con problemas de dificultad de aprendizaje

  5. karla

    Desde Guatemala, mil gracias mi hija de 8 años tiene retraso lector y estos ejercicios son fantásticos, le gustan muchisimo los trabaja en sus ratos libres, como diversión; que Dios los siga iluminando quisiera tener un link permanente con mi correo electrónico que me notifique cuando suban nuevo material. Gracias

  6. marisol

    bueno bueno felicitaciones

  7. Nuria

    ¡Es tan hermoso lo que habéis hecho!, ¡ayuda tanto!, que sólo espero que vuestra manera de actuar se convierta en epidemia para la que nadie se moleste en encontrar la cura.
    ¡Yo ya me he contaminado y me he aliviado contándoles a otros lo que es vuestra página!

    Gracias

  8. Inma

    Hola, me llamo Inma y soy maestra en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona).

    En primer lugar desearos Felices Fiestas y después daros las gracias por este espacio que teneis que me sirve de gran ayuda para mi trabajo.

    La pena es que tengo que traducir algunos documentos, pues todas las clases que imparto son en catalán. A veces he encontrado actividades en catalán y es de agradecer.

    Bueno os doy mi enhorabuena y mis más sincero agradecimiento por vuestra labor.

    Inma

  9. Anónimo

    Muchas gracias es un material muy útil para mi labor.

    Ivonne

  10. Enma

    Felicito tanta creatividad, dedicación y generocidad, realmente sois muy grandes porque estas pequeñas cosas hacen que el niño progrese y se sienta integrado,Sois grandes!!!!

  11. ivonne chópite

    Estos ejercicios estan muy buenos, pero no los puedo abrir, he copiado los dos ejemplos que muestran, sugiero los presenten de manera que sea fácil copiarlos, gracias mil.

  12. ivonne chópite

    Hola. ya descubrí como copiar las actividades. Doy clip derecho y marco en abrir con una nueva pestaña y listo. estoy encantada…voy a darle un muy buen uso a estas actividades… gracias mil…

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *