Escritura Creativa

Binomio fantastico en imágenes Arasaac nueva entrega

El binomio fantástico, que propone Giani Rodari en su libro Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Lo que Rodari propone es, y cito textualmente: “Así tenemos que «en el principio era la oposición». Del mismo parecer se nos muestra Paul Klee cuando escribe, en su «Teoría de la forma y de la figuración», que el concepto es imposible sin su oponente. No existen conceptos aislados, sino que por regla son «binomios de conceptos».

En esta ocasión hemos prepara unos divertidos binomios fantasticos en imágenes de Arasaac, Portal Aragones de Comunicación Aumentativa.

EJEMPLO DE LOS NUEVOS BINOMIOS

DESCARGATE LOS 15 PRIMEROS BINOMIOS ARASAAC EN UN SOLO PAQUETE

binomio fantástico en imágenes arasaac fichas 1-15

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

9 Comments

  1. sandra

    Me parece fabuloso esta pagina, soy profesora infantil, chilena he sacado varias ejemplos que aplico en mi clase, felicitaciones.son un gran aporte para la educación.
    Actualmente estoy estudiando audición y lenguaje, si me pudieran ayudar con algunas dudas, seré su agradecida, ¿ En base a las orientaciones para la estimulacion del lenguaje y comunicación, necesito una pauta de elementos para ser entregados a los padres y profesores de niños de enseñanza básica?

  2. sandra

    Me parece fabuloso esta pagina, por que es gran aporte para a educacion, soy profesora infantil, chilena, he sacado varios ejemplos que utilizo en mis clases.
    estoy estudiando audicionn y lenguaje, y necesito una ayuda, si hay alguien que me de una mano sere su agradecida,¿ En base a las orientaciones generales para la estimulacion y comunicacion del lenguaje, necesito una pauta de elementos para ser entregados a padres y profesores de niños de enseñanza basica?. chao , gracias.

  3. Fabiola

    Me siento profundamente agradecida por el material que ustedes han difundido tan facilmente, sin complicaciones ni nada de eso, me ha sido de gran ayuda, ya que soy asistente de educacion y mi labor principal es colaborar a los profesores realizando guías didácticas, información, etc., por lo tanto, me ha facilitado enormemente, el trabajo.
    Los felicito y agradezco.
    Espero que no caduque la pagina jamáz o de lo contrario siento que me cortarían las manos. Ja ja ja.

    besos y abrazos desde Chile.

    • Gracias fabiola saludos para Chile después del terremoto esperamos que esteis de nuevo con los chicos y chcas dando lo mejor de vosotros

  4. Miguel

    Sois geniales , generosos y estupendísimos… Os conozco de maestropositores y no puedo más que volveros a dar las gracias por vuestro excelente trabajo.
    Ahora estoy dando a 1º ciclo y sois mi salvación la mayoría de los días.

  5. Anónimo

    no son geniales

  6. Blanca Jaramillo

    Excelentes los ejercicios, son de gran ayuda para nosotros los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *