Competencia Lingüística

Velocidad lectora; Identificación rápida

Otra actividad para mejorar la velocidad lectora es el rastreo de visual. Consisten en realizar barridos visuales en oblicuo o zig-zag, saltándose algunos renglones y no realizando fijaciones oculares sobre una determinada palabra sino deslizando la vista sobre la parte superior de las palabras hasta detectar un objetivo propuesto (localizar un dato, una palabra, una idea, etc.).

Estos materiales han sido preparados por Macarena MArtínez de la FUNDACIÓN ASMI «SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD-PROGRAMA»EDUCAR PARA INTEGRAR»

EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES

DESCARGATE LAS 3 ACTIVIDADES EN UN SOLO PAQUETE

Velocidad lectora identificación rapida

APOYANOS EN LOS PREMIOS BITACORAS.COM

Votar en los Premios Bitacoras.com

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

14 Comments

  1. Eugene

    Referente a los premios Bitacoras 2010, una vez dado de alta tienes que realizar un comentario en la página (yo lo hice sobre uno de vuestros proyectos) para poder entrar a votar el blog. Me parece que hay gente que está votando los proyectos por separados y no el blog en concreto que es de lo que se trata.

  2. Me gustó el material, ya lo descargué, gracias.

    Me interesa el tema de la habilidad para leer y comprender rápido y en menos tiempo.

  3. magaly

    Amigos: gracias por compartir este excelente material, ya que la v. lectora es un tema de preocupacion nacional de todos los y las profesores de nuestro pais Chile y otros americanos. hay en nuestras aulas muchos niños que no hacen este barrido y es una de las causas de baja eficiencia lectora.

  4. Jessica

    gracias por este maravilloso material ,lo he descargado en la medida que lo he descubierto .para mis alumnos de primer ciclo ha sido muy enriquecedor…no termino de agradecer vuestra generosidad…….<3

  5. evelia

    Hola, Gracias por tan valioso material. es excelente. mi eterno agradecimiento. saludos.

  6. Anónimo

    Muchas gracias , me serán muy útiles.

  7. Anónimo

    HOLA POR FAVOR… mi hijo tiene 9 años el neurologo dice que tiene deficit de atención (ya lo estaba medicando) el sicologo dice que lo que el tiene es aprendizaje lento, aun no puede leer si aprende el fonema m p s pero al momento de poner por ejemplo «masa» no puede leerlo ¿que puedo hacer?? como le enseño a leer, me dicen que tiene memoria fotografica. atte. mama desesperada

  8. Myrna lu

    Gracias por tan excelente material !!!!

  9. Myrna lu

    GRax por tan buenas orientaciones !!!!

  10. violeta

    Excelente material…Mil gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *