Grafomotricidad

Grafomotricidad cenefas y formas simples.

La realización de cenefas y formas simples repitiendo movimientos gráficos en determinada dirección y longitud, muy guiados por las pautas proporcionadas puede conseguir varios objetivos: realizar una tarea repetitiva que requiere una gran concentración visual, ejercitar el sentido de direccionalidad de los grafismos, incluso proporcionar una satisfacción estética al terminar la tarea y comprobar que se consigue una sensación de simetría, orden y equilibrio, y ello dentro de una tarea relativamente sencilla.

EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES

DECARGATE LAS FICHAS EN PDF

cenefas y figuras-1

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

19 Comments

  1. teresa

    HOLA

    gracias a ustedes he logrado con mis alumnos un buen grupo, les aplico sus actividades y bien muy bueno el resultado, un favor podrian decirme donde encontrar cenefas para ser hechas al borde de las paginas de los cuadernos… usando cuadrados pequeños para colorear, en espera de su respuesta…TERESA

  2. Rosa M. Muñoz

    Una bendición poder contar con tan valioso enlace.
    Gracias y bendiciones.

  3. Los felicito una excelente labor en brindarmos todas estas actividades que son de gran ayuda a los docente, sigan así, que DIOS les llene de bendiciones. Muchas Gracias.

  4. maria jose

    me vienen genial. muchas gracias

  5. Raquel Alcázar

    ¡MUCHAS GRACIAS..POR ESTE COMPARTIR TAN VALIOSO¡
    LOS MATERIALES SON MUY BUENOS….LA ERDAD QUE NOS BRINDA UNA IMPORTANTE INFORMACION Y MATERIALES EN DIVERSOS RUBROS….FELICITACIONES POR ESTE GRAN TRABAJO Y SOBRETODO CONTRIBUCION

  6. mafesol

    Muchas gracias por el material, me resulta muy útil.

  7. cris

    hola! Os acabo de descubrir, muchísimas gracias por compartir todos estos materiales, estoy que no paro de descargar! =o) crispy

  8. Antonio

    Pon una entrada con lo de Almeria

  9. Sofia Valderrama

    Las fichas están muy buenas, gracias por compartirlas, ya las tengo listas para aplicarlas.

  10. lydia

    muchas gracias las fichas son fantàsticas,.¿seria posible en doc, para poder modificar los enunciados al idioma de nuestra comunidad? gracias de todos modos por vuestro trabajo.

  11. Verónica

    Hola, quiero felicitarlos por todo el material que semanalmente envian. Es muy interesante y me ayuda mucho en mi actividad.
    Yo soy psicóloga y si bien estas fichas están pensadas para niños, quiero contarles que yo trabajo en el area terapéutica recreativa de un hogar de la tercera edad y muchas de estas fichas (con algunas modificaciones) me son de muchísima utilidad para trabajar con las personas de la tercera edad.
    Muchisimas gracias y un saludo afectuoso

  12. diana reyna

    Hoy encontre lo que necesito para mis alumnos de 1ero de preescolar, gracias los felicito por su excelente labor….no duden que ademas de los reconocimintos que ganan en los concursos.. cuentan con el reconocimiento y admiración de mucho mas gente que no entra a votar.

  13. Rossana

    Estoy muy contenta por los materiales ya que los profesores lo han utilizado en sus clases.

    Gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *