Guias y registros

Presentación Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios.‏ CEDAC

Desde OrientaciónAndújar os presentamos un nuevo portal muy interesante, encargado de dotar de contenidos al proyecto Escuela 2.0.

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC)  comenzó a funcionar el pasado 7 de septiembre.

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no propietarios tiene como objetivo fundamental el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software no propietario. Uno de los objetivos fundamentales es el diseño de materiales educativos digitales gratuitos en el marco del programa estatal “Escuela 2.0”.

Ejes de actuación y funciones

 

La investigación sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Comunidades Autónomas y otros países; la creación, selección, evaluación y catalogación de recursos educativos digitales, y el impulso de la producción de recursos multimedia centrarán los tres grandes ejes de actuación del CeDeC.

En cuanto a sus funciones, se encargará de proponer al Ministerio de Educación la realización de investigaciones en torno a nuevos servicios y desarrollos para los centros escolares y la comunidad educativa; realizar estudios acerca de la integración de las TIC en los sistemas educativos de los países más avanzados y las Comunidades Autónomas, y proponer criterios para definir los requisitos y características que deben reunir los contenidos educativos digitales multimedia de calidad.

Asimismo, se ocupará de seleccionar y evaluar metodologías de base para analizar las

competencias profesionales del profesorado que facilite la creación de contenidos formativos en el uso pedagógico de las TIC; desarrollar, en su condición de instrumento básico al servicio de las políticas educativas del Ministerio de Educación con relación a la adquisición de la competencia digital, actividades de difusión y promoción de los recursos educativos ofertados a la comunidad educativa a través de informes, análisis comparativos, recopilación de documentación, participación en seminarios científicos, ferias, congresos; proponer y abordar la creación de recursos educativos digitales para los colectivos específicos que lo demanden, y facilitar la traducción de contenidos o herramientas seleccionadas para su presentación con el fin de fomentar la enseñanza bilingüe.

Desde el portal podemos recomendar nuestros blogs, webs educativas web con recuros, etc para darlas a conocer.

pizarra

Recomiéndanos enlaces web

En CeDeC queremos hacer un listado de páginas web que puedan ser úitles. Buscamos webs de recursos educativos, blogs educativos y blogs de aula. Regístrate y envíanos tus sugerencias desde el menú de usuario. También puedes hacérnoslas llegar directamente a nuestro correo: cedec@ite.educacion.es.

CONTACTA CON ELLOS Y AÑADELOS A TUS REDES SOCIALES

SIGUELOS EN TWITER

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *