Atención

Localización Rápida de Datos; La Liga Española

Nuevos ejercicios para trabajar la atención de nuestros alumnos. Son ejercicios en los que prima la velocidad de búsqueda de datos de entre un contexto que ofrece ya cierta dificultad para entresacar determinada información. A través de textos que son conocidos para ellos como es la clasificación de la liga de futbol española. Con lo que trabajamos esas tablas y gráficas que continuamente nos encontramos en los diferentes medios de comunicación.

Estos ejercicios son fácilmente aplicables a cualquier tipo documento o texto que se quiera utilizar en el aula o en casa. A su vez, constituye un «juego divertido para los alumnos de nuestras clases, permitiendo establecer titulos como el buscador más rápido, el que menos fallos ha cometido en la hoja de respuestas, etc.

Son unas activiades para trabajar en equipos dentro de nuestras aulas.

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES La Liga de Futbol

HOJA DE DATOS

HOJA DE PREGUNTAS

HOJA DE RESPUESTAS

Descargate la actividad de la Liga de Futbol en PDF

Localizacion rapida de datos LA LIGA

DIPLOMAS

Descargate los diplomas en PDF

Localizacion rapida de datos LA LIGA

Si te gustá al final de la entrada las puedes compartir en twitter, facebook y bitácoras

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Mónica

    Atractiva, tema que les encanta, rápida… Me gustan mucho las actividades de atención y esta es muy buena.

  2. Antonio

    Espectacular como siempre

  3. Lidia

    Me encanta!!!, hoy lo he trabajado con niños de 8 años y muy bien, sólo un problema, algunas niñas se han quejado de que no les gusta el futbol. ¿Teneis más tablas de este tipo? Son estupendas para que aprendan a manejar información en tablas. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *