Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Trabajo cooperativo

¿En qué escalón estas?

Dentro de las actividades que estamos llevando a cabo en nuestro colegio para implantar nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje y que compartimos en Orientación Andújar. Hoy quiero presentaros nuestras nuevas escaleras.

Son las escaleras de ¿En qué escalón estas?  y que ayudan a nuestros niños de secundaria a reflexionar por las mañanas antes de entrar a clase.

Nosotros las realizamos en un material que se llama cartón pluma. Las encargadas de los dibujos son mis compañeras Reyes y Azucena. Una vez realizados los contornos de las letras y los dibujos, se colorean con rotulador y para finalizar le aplicamos barníz para que no pierdan color. Luego lo pego en los escalones con silicona.

El resultado es increible no solo por la vistosidad sino que se ha transformado las escaleras en un punto de reflexión para que nuestros alumnos interiorizen en que escalón se encuentran.

Cambia tu cole  ¿En qué escalón estas?

 

en que escalon estas desing thinking

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

7 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡ Hola !!!!
    Muy bueno para estimular a nuestros alumnos a progresa en sus aprendizajes.
    Fantástica la foto.
    Un abrazo,
    Mithzy

  2. Mary

    Me encanta la idea. Una seguidora fiel de sus materiales, desde Costa Rica.

  3. Pilar Santodomingo

    Me gustó mucho!!! es una idea maravillosa, esos escalones se ven superables! Gracias

  4. Paula De la luz Vazquez

    FELICIDADES MUY BUENO GRACIA POR COMPARTIR

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *