Atención, Dias especiales, estimulacion cognitiva, halloween, Memoria, Percepcion visual

Las adivinanzas de halloween en vídeo de siluetas

Aprovechando el paso tan importante que desde Orientación Andujar hemos dado hace ya unos meses, Para ofrecer materiales en formato audiovisual a través de nuestro canal de Youtube hemos empezado una serie de actividades para trabajar directamente desde los vídeos que colgamos en el canal.

Esta actividad se trabaja de forma muy sencilla, reproducimos en video a nuestros alumnos y vamos siguiendo los pasos que nos marcan las instrucciones.

Primero se les muestra la silueta de un objeto del campo semántico Halloween, a continuación tienen un tiempo para decir de que objeto se trata y por último aparece la imagen del objeto que tienen relación con el campo semántico halloween. En total hemos representado las siluetas de:

Imágenes Halloween incluidas: araña, bruja, calabaza, candelabro, caramelo, escoba, esqueleto, fantasma, franskestein, gato negro, hombre lobo, hueso, momia, murciélago, sombrero de bruja, tumba y vampiro

Con este Vídeo trabajamos la percepción y la memoria visual a través de imágenes de siluetas con el campo semántico halloween.

El video de adivinanzas de halloween esta realizado con pictogramas de Arasaac y le hemos puesto voz para que el niño pueda escuchar el nombre de cada uno de los dibujos representados.

SI TE GUSTAN NUESTRO MATERIALES SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE VIDEOS

DEJAMOS TODAS LAS SILUETAS

adivinanzas vocabulario de halloween portada

Autor pictogramas: Sergio Palao

Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/)

sombrero de bruja silueta araña silueta bruja silueta calabaza silueta caramelo silueta escoba silueta esqueleto silueta fantasma silueta frankesteis silueta vampiro silueta tumba silueta gato negro silueta hombre lobo silueta hueso silueta momia silueta murcielago silueta

2 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡ Hola !!!!!
    A los niños les encanta este tipo de materiales, se entretienen.
    Un abrazo,
    Mithzy

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *