Cajón De sastre

Abre tu propio centro educativo con Kumon

Vivimos tiempos complicados para la educación. La meta principal que debe buscar un docente es formar al alumno tanto a nivel escolar como personal, siempre buscando la máxima calidad en la enseñanza y en el método utilizado.

Hace unas semanas coincidimos en un debate en RTVE con Antonio Campoy, subdirector general de Kumon, en el programa Para todos la 2  y tuvimos la oportunidad de compartir inquietudes con respecto a la concentración y la falta de atención de los alumnos hoy en día.

Kumon lleva más de 50 años persiguiendo estos objetivos, con cerca de 25.000 academias repartidas por 48 países. Solo en España ya existen más de 230 centros franquiciados que dan su apoyo a un total de 20.000 alumnos.

INFÓRMATE AQUÍ

La calidad marca la referencia en la manera de actuar de Kumon. Por ello, un requisito imprescindible para poder abrir una franquicia es que el candidato tenga una clara vocación educativa, ya que sería la persona encargada de realizar las actividades docentes del centro así como de su gestión.Franquicias_01

Para que la entrada del profesor sea lo más sencilla posible, Kumon dispone de un equipo humano encargado del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento de cada franquiciado. La inversión inicial es mínima, con un canon de adhesión de solo 360 € + IVA.

Además, Kumon establece un sistema de subvenciones que van desde un 80 % del importe mensual del alquiler del local durante el primer año, pasando por ayudas para la rotulación y la inauguración del centro. Kumon, además, realiza tanto publicidad como campañas promocionales a nivel institucional que ayudan a difundir la marca a nivel nacional y llegar a un mayor número de familias.

La finalidad de Kumon es que personas cualificadas con perfil educativo y gran vocación tengan la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en el campo de la enseñanza emprendiendo su propio negocio. Por eso se hace hincapié en la formación de los candidatos, que recibirán orientación durante todo el proceso de apertura de su centro.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

13 Comments

  1. Angela Montalván

    Hola quisiera saber si para Ecuador también se aplica esta oportunidad. Mi nombre es Angela Montalván soy Psicóloga Rehabilitadora Educativa.

  2. He llamado a la central de Sevilla. No tienen previsto abrir ninguna franquicia en Jaén, Granada, Almería o Málaga en al menos dos años
    Saludos

  3. ALBA ROSA AGUDELO

    hola soy docente, no estoy trabajando,quisiera saber si en Colombia está la oportunidad de kumon y si la hay que se debe hacer?

  4. Quiero saber si puedo como director de una ONG que capacita docentes que tienen a su cargo el manejo de niños con NEE adelantar conocimientos que me permitan actualizar mis conocimientos y ponerlos al servicio de los maestros. Gracias LUIS

  5. Gladys Janneth

    Buenos días porfa me gustaría conocer más sobre los requisitos para tener mi propio centro Kumon, sé que en Colombia y especialmente en Bogotá tenemos varios centros, he tratado de obtener información pero son muy cerrados.
    Al ver este mensaje me da mucha alegría y quiero formar parte de esta pedagogía y tener mi propio centro, les agradezco la respuesta a mis inquietudes.

  6. ZUL HERNANDEZ

    HOLA,ME GUSTARIA SABER SI EN MÉXICO,PARA SER ESPECIFICOS EN PUEBLA,SE PUEDEN ABRIR ESTOS CENTROS DE KUMON.
    GRACIAS.

  7. Milvia Rojas

    buenas noches, me interesa esta franquicia cómo me comunico con uds.?

  8. Maria Castro Sanchez

    Por favor estoy interesada, soy de Peru, como puedo contactarme con ustedes

  9. gladis

    Hola soy gladis de Argentina, de la provincia de Corrientes soy Licenciada en Psicopedagogía, me gustaría recibir más información sobre el programa me parece muy interesante sería bueno poder contar con un centro que tratara específicamente dificultades de atención que son tan comunes en nuestra población educativa y posibilitar las herramientas necesarias que les brinde la posibilidad a partir de estrategias adecuadas de construir conocimientos adecuados.

  10. María de los Ángeles Escalante Torrez

    Buenas noches, como le hago para una franquicia KUMON

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *