Nuevas Metodologías, Organizadores Gráficos, Rutinas de Pensamiento, Trabajo cooperativo

Organizador gráfico para trabajar palabras y frases en cooperativo

Gracias a M.Almudena Meroño maestra de  Ed. Infantil en el colegio M.D.Àngels http://www.mdangels.org/joomla/ que ha sido tan amable de enviarme este organizador gráfico en catalán. Desde orientación andújar lo hemos traducido y hemos sacado nuevas versiones.

Este organizador lo podemos emplear para trabajar la competencia lingüistica en nuestras clases de primaria y primeros ciclos de la ESO. Mediante la aportación de palabras por cada uno de los miembros del grupo, la posterior creación de las frases, estas pueden ser divertidas y sin sentido para potenciar la creatividad. Y por ultimo tienen que ponerse de acuerdo para dibujar la frase que han inventado.

EJEMPLO DEL ORGANIZADOR

 Organizador gráfico para trabajar palabras y frases en cooperativo IMAGEN 1 Organizador gráfico para trabajar palabras y frases en cooperativo IMAGEN 2 Organizador gráfico para trabajar palabras y frases en cooperativo IMAGEN 3

DESCARGATE EL ORGANIZADOR EN PDF

Organizador gráfico para trabajar palabras y frases en cooperativo

4 Comments

  1. Maria de los Angeles

    Siempre leo todo lo que envían, por ello les estoy sumamente agradecida, pero no se si tengo un problema en mi computadora porque algunos archivos pdf de uds. no los puedo abrir y me gustaría que me volvieran a enviar como el de rutinas de pensamiento para comprender ideas y el organizador grafico para trabajar palabras y frases en cooperativo. Dios los bendiga por todos sus aportes.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *