Competencia Lingüística

Nuevos materiales para niños con Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo

Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la “r” . A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema “r”. Una dislalia es una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos sonidos o grupos de sonidos.
EN NUESTRA PRIMERA ENTREGA DE MATERIALES 
El trastorno para pronunciar la letra “r” suele ser pasajero, por eso es una de las últimas en adquirir, pero se corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición.
Aqui os dejamos una recopilación PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADULTOS CON Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo en la que aportamos

EL JUEGO DE LA RANA

El juego de la rana es un juego de mesa para dos o más jugadores. Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma cuadrada con 28 casillas con dibujos que contienen el fonema / r / vibrante . En su turno cada jugador tira un dado le indican el número de casillas que debe avanzar.
La rana está dibujada cada cierta cantidad de casillas. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente rana y se vuelve a tirar. Se dice «de rana a rana y tiro porque me da la gana»
Gana el juego el primer jugador que llega a la última casilla.

EJEMPLO DEL JUEGO

el juego de la rana_1 el juego de la rana_2 el juego de la rana_3
DESCARGATE EL JUEGO EN PDF

el juego de la rana

El siguiente material es un conjunto de Bingos para trabajar los sinfones con /r/. En esta ocasión, al existir un mayor número de palabras con estos sinfones, cada bingo es independiente, aunque también podéis probar a mezclarlos.

Podéis descargarlo desde el apartado de Materiales de ARASAAC o pulsando directamente en este enlace:
Esperamos que os guste y que los usuarios lo disfruten mucho.
¡Gracias, Nuria, y gran trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *