Educación Infantil, Guias y registros, Inicio de curso, Para maestros y profesores

Empezamos nuevo curso Programaciones Educación Infantil

El presente documento pretende ser una guía eficaz de la práctica educativa en nuestro Centro. Ha sido elaborado a partir de la reflexión de la nueva normativa para contextualizarlo a nuestra realidad y pueda servir de base para las programaciones de aula de tal forma que todo el profesorado tenga unos criterios y métodos comunes para desarrollar su docencia.

La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas. La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad y características propias.
En esta etapa educativa se contribuirá a compensar desigualdades y a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades; se atenderá la diversidad existente en los centros educativos y sus aulas, y se ajustará la acción educativa al ritmo de crecimiento, desarrollo y aprendizaje de cada
niño y niña, teniéndose en cuenta sus experiencias familiares, sociales y culturales. Asimismo, se favorecerá la construcción y desarrollo de los valores democráticos para la vida y la convivencia, desde los primeros años.
El presente proyecto parte así mismo de la necesidad de planificar intencionalmente el proceso de enseñanza y aprendizaje de modo que el trabajo docente no sea improvisado. La planificación de nuestra propuesta de trabajo se desmarca de una posición rígida ya que nuestro proyecto es
fundamentalmente abierto y flexible, sujeto siempre a posibles modificaciones, ampliaciones y mejoras.

Captura de pantalla 2014-08-17 a la(s) 19.23.58

DESCARGATE LAS PROGRAMACIONES EN PDF

Programacion didactica infantil

 Liceo Español «Cervantes»  PROFESORAS: MARTA BERNAL,  ELISA GARCÍA  Y ENCARNA MARTÍNEZ

PROGRAMACION DIDACTICA INFANTIL SAN JOSE DE CALASANZ

Programacion didactica infantil CEIP EL ZARGAL

 

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *