Competencia Lingüística, expresion oral, Lectura

Cuento para trabajar la DIVERSIDAD con niños. El burrito albino

El respeto a la diversidad étnica y cultural, la educación cívica apoyada en la ciudadanía plena y extendida, la pertinencia curricular frente a distintas realidades sociales y culturales con que llegan los niños a las escuelas, así como el fomento a prácticas comunicativas basadas en el respeto al otro y la reciprocidad en la comprensión, son elementos básicos que debe tener la escuela de hoy.

Al niño es necesario desde muy temprano enseñarle que a las personas no se les discrimina por su raza o procedencia étnica. Es necesario luchar contra el racismo arraigado desde hace siglos en nuestras culturas.

 Captura de pantalla 2014-12-03 a la(s) 00.32.04

DESCARGATE EL CUENTO

Cuento para trabajar la DIVERSIDAD con niños El burrito albino

MAS CUENTOS SOBRE VALORES

AMISTAD

Cuento para trabajar la AMISTAD con niños. El leon y el raton

EMPATÍA

La ratona que sabía ladrar

TE PUEDE INTERESAR

rutinas niños horarios

Rutinas para niños en imagenes divertidas

fuente: GUIAINFANTIL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Excelente todo el material que publican, los felicito por todo el trabajo que hacen, escribir articulos tan interesantes y utiles requiere mucha dedicacion, lo se porque a mi altura me cuesta mucho evaluar a todos mis pacientes y hacer nuevos proyectos, abrazos desde Argentina

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *