Competencia Lingüística, Lectoescritura

Evaluación de la lectoescritura desde una perspectiva interactiva y práctica

Compartimos con todos vosotros este fantástico material que nos ha mandado Jorge Sebastián Ramos Maestro de Pedagogía Terapéutica Colegio del Salvador Padre Arrupe 13  50009 ZARAGOZA (ESP)

Objeto

Se presenta el siguiente dosier con el fin de poder tener un marco de referencia al que acudir para evaluar los procesos implicados en la lectura y en la escritura. El dosier pretende explicar los procesos que subyacen en la lectoescritura basándose en un posicionamiento interactivo. Este trabajo desea ser una guía para poder analizar dónde se encuentra el niño en relación a la lectura y a la escritura.

Evaluación de la lectoescritura desde una perspectiva interactiva y práctica

Introducción ¿Qué supone leer?

A la hora de abordar la lectoescritura con nuestros alumnos debemos de tener en cuenta que es un proceso que no solo se puede basar en la decodificación, (Procesos de bajo nivel) sino que debe de centrarse en que el alumnado vea la importancia de la lectura y de la comprensión (procesos de alto nivel). El alumno debe de ver que la lectura tiene mucho que ofrecerle, debe de comprender que es un medio de comunicación, una forma de relacionarse, y que ser hábil en ella, le reportará multitud
de beneficios en etapas posteriores.

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Modelo de evaluación de la lectoescritura desde una perspectiva interactiva OA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Juanjo Arjona

    Buenos días. Desconozco el motivo, pero últimamente algunos de los recursos que publicáis no logro descargarlos. Me lleva a enlaces que figuran como error. Me encanta vuestro trabajo, enhorabuena. Muchas gracias.

  2. Maria José López Espiñeira

    Gracias Ginés y Maribel, me habéis ayudado mucho desde hace tiempo. Me gustaría expresar el agradecimiento que muchos docentes os debemos . En estos momentos …… no decaigais…

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *