Canal de Youtube

Método para conseguir que nuestros niños y niñas se vayan a la cama felices INCLUIMOS videos de música relajante

Os presentamos otra nueva colaboración exclusiva de nuestros amigos del portal EDUKAME para Orientación Andújar.

logo edukame

Ir a la cama feliz sueño niñossueño niños

Captura de pantalla 2015-01-13 a la(s) 08.17.08

MUSICA PARA RELAJAR A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

 

 Creador de la música César García-Rincón De Castro que amablemente nos la ha cedido para este video. Si quieres comprar esta música tan creativa y espectacular. Diseñada especialmente para la relajación entra en su página de la google play.

El dormir es una de las realidades que más preocupa a las familias. Y es que, ¿qué somos sin un buen descanso? ¿cómo podemos afrontar un día lleno de retos sin haber descansado?

Muchas son los padres y madres que recurren a Edúkame para descubrir la mejor manera de atender los despertares nocturnos de sus hijos.

Por ello, hemos creado un método que ofrece pautas claras para orientar al niño en la construcción de un hábito del sueño sano y saludable; y que además tenga en cuenta su desarrollo emocional.

Saber +

Es habitual y completamente normal que los bebés y los niños pequeños no duerman de un tirón toda la noche. ¡Ya nos gustaría a los padres!

Debido a sus propios ritmos de sueño, hasta los 5 y 6 años no será habitual que puedan dormir sin desvelarse durante la noche. Debemos tener en cuenta que están interiorizando un aprendizaje lento, que se acaba asimilando con el paso de los años.

Para ello, será necesario que el niño pase por diversas etapas de maduración y que, además, disponga de un fuerte vínculo afectivo con sus cuidadores que le haga sentir atendido, seguro y cuidado.

Rutinas y rituales

Las rutinas y rituales que realizamos antes de ir a la cama proporcionan seguridad a los pequeños. Les permiten predecir qué sucederá. Es decir, qué pasos haremos antes de acostarnos.

Así que resultan muy beneficiosas para ir rebajando el ritmo de acción y juego del niño, y también para que vaya ganando en seguridad.

Por esto, el reloj que os ofrecemos a continuación no es un reloj común; sino que se trata de un reloj de pequeños rituales para ir a la cama; para transmitir, desde el amor, confianza a nuestros hijos.

Como veréis, los rituales que en él aparecen son muy normales y bien pueden empezar después del baño o de la cena. Estos contemplan el ponerse el pijama, el leer el cuento de buenas noches, el besito de felices sueños, etc.

Os recomendamos que los sigáis siempre en el mismo orden y que durante las primeras semanas no os saltéis nunca ningún paso. Pensad que estáis creando un hábito, de tal manera que vuestro objetivo será que el peque lo interiorice, para que pueda dormir tranquilo durante todas las noches.

Nunca utilices este póster para castigar. Es una rutina, y no un premio o un castigo, sino pequeños pasos que nos ayudan a dormir bien.

Si te lo bajas y te gusta recuerda que desde Edúkame hemos lanzado El Método Edúkame de dormir, puedes saber más aquí.

Solo me queda decirte,

¡felices sueños!

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *