Cajón De sastre

El pais de los juegos os presenta Juegos para Niños

En una sociedad donde el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación, ha llegado ya a todos los ámbitos de la vida, era cuestión de tiempo que estos dispositivos llegaran también los centros educativos. Y, efectivamente, ya hace algún tiempo que nuestros alumnos y alumnas trabajan con ordenadores, tablets y teléfonos en el colegio como parte de su proceso de enseñanza aprendizaje estan herramientas son fundamentales para la adquisición de las competencias y el trabajo por inteligencias múltiples. Dentro de estos juegos os presentamos los creados por País de los Juegos y sobre todo el apartado que dedican los Juegos para Niños.

juegos para noños y niñas

En casa, sin embargo, prefieren las videoconsolas, dispositivo tecnológico usado principalmente para el ocio. Y, por algún motivo, parece que dedican más tiempo a las actividades centradas en la consola que a las que aparecen en el ordenador del colegio. Muchos padres, madres y maestros, sin embargo, preferirían que fuese al contrario porque está bastante aceptado que los juegos del ordenador del colegio son buenos y los juegos de la consola son malos. Lo que pretendemos en este manual es desmitificar el uso de los videojuegos y dar algunas claves que nos permitan utilizarlos para favorecer el desarrollo educativo de nuestros niños.

Existen diversas experiencias realizadas en distintos niveles educativos.

Estas experiencias podemos clasificarlas en función del tipo de juego que se ha usado. En particular, en este apartado vamos a hablar de experiencias realizadas con videojuegos comerciales, es decir, los que usan los niños en casa; también hay otras experiencias con videojuegos educativos, que son los que se han diseñado específicamente para enseñar algo; y, finalmente, hablaremos de experiencias realizadas con juegos serios, que son un tipo especial de videojuegos
educativos pero con un carácter menos divertido.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *